Hola a todos,
soy nuevo en este foro y la verdad es que estoy impresionado por el nivel de conocimiento y de compartir información que hay. Que estoy encantado, vamos.
Soy el feliz propietario de una 5D que me está dando bastante juego en fotografía urbana y paisaje. Hace poco me agencié el 50mm 1.4 y estoy encantado, pero la verdad es que para según que retratos la distancia focal se queda un poco corta. Logicamente, de lo de pillar robados casi que me olvido con esta lente, así que me tengo que montar la película cada vez que le quiero hacer una foto a alguien con ese objetivo.
Por otro lado me gustaría iniciarme en macro, y como no tengo mucha pasta para gastar y tener objetivos dedicados (no me voy a comprar el MP-65 y el 135 f2.0, para que me entendáis), estaba pensando si me podríais echar una mano en objetivos macro que además tengan salida en retrato principalmente.
La verdad es que el primero que me viene a la cabeza es el Canon 100mm macro, pero no sé si tenéis recomendaciones de otros objetivos, bien porque sean mejores o con mejor relación calidad-precio.
Muchísimas gracias por adelantado.
Según he leído infinidad de veces en el foro vas bien encaminado con el Canon 100mm macro. Hay otras opciones más baratas como Tamron 90 etc. que dan casi el mismo resultado pero todo depende de los € que quieras gastar.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
El Tamron 90 DI es un buen objetivo en esos dos campos, te puede salir bien para Macros y Retratos...
Aquí puedes ver información del objetivo:
http://www.nikonians.org/html/resour...cro/index.html
Que os parece el Tamron 90 Di macro 1:1
Y no te equivocarás en absoluto. Ideal para macros y para retratos conozco gente que lo usa y está muy contento. Ese f2.8 te hará desenfoques de lujo y la construcción creo que no tiene mucho que envidiarle demasiado un L. Yo lo tengo y cuando quiero magnificaciones, tubos de extensión y andando.
Suerte con la elección. Saludos.
Hola
Lo que te comento se ha dicho mil veces. El 90 m/m de Tamron es ópticamente un pelín superior al Canon en resolución, pero este último está mejor hecho, es más robusto y su sistema de enfoque y AF son superiores. Por todo eso, cuando tenía tu misma duda, me quedé con el Canon... y no me arrepiento. Saludos.
alí babá
Hola! yo tenia un Tamron 90mm macro y la calidad de las imágenes eran excepcionales,eso si el motor de enfoque deja mucho que desear,daba miedo el ruido que hacia,para fotografia macro no importa xq se usa el enfoque manual normalmente pero en fotografia para retratos puedes asustar a la modelo,ja,ja,ja.
Ahora tengo un Canon 100mm macro,la calidad de imagen respecto al Tamron yo diria que es la misma y el motor es ultrarápido y silencioso,si te llega el presupuesto ya sabes,sino con el Tamron vas sobradísimo,eso si,avisa a la modelo o al modelo,je,je (no es tan exagerado el ruido del motor de enfoque).
Ya nos contaras.Saludos!
Hola:
Yo estoy en la misma situacion en cuanto a retrato y macro.tengo un par de niños pequeños ahora y aparte el retrato siempre me a encantado,por otra parte el macro es algo increible.
El problema es q yo siempre e tenido objetivos de focal variable 18-250,50-500,18-50.... y ahora una focal fija,no se si me hallare.
mi pregunta a esta mancomunidad tan sabia es:
¿No es "incomoda la focal fija"?por aquello de que si el motivo a fotografiar esta muy lejos,es un monumento,el objetivo es inapreciable por su situacion.
¿no hay focales variables pero con 1:1 para macro?
Por supuesto que la calidad de una focal fija,siempre sera de mas calidad y mas economica que una variable.
es asi o me equivoco
Marcadores