Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Segunda duda respecto los tubos extensores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid - Tarragona
    Mensajes
    429

    Predeterminado Segunda duda respecto los tubos extensores



    He leido recientemente en un post que utilizando los tubos extensores el enfoque a de ser manual, es corecto esto?¿pierdo el autofocus? ¿pasa solo en los Kenko o tb pasa en los Canon?

  2. #2

    Predeterminado

    Que yo sepa no se pierde el AF. Es cierto que hay algunos modelos muy baratos que no tienen los contactos que unen la camara con el objetivo, pero los kenko y canon si los tienen.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Un efecto general con la reducción de luminosidad es que el autofoco termina "volviendose loco". Si uno pone varios tubos puede perder el autofoco porqué se reduce mucho la luminosidad. No es que los tubos pierdan el foco, es la falta de luz la que puede producirlo.
    Aprendiendo cada día...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Los comentarios de Pablo son muy acertados... seguro q con un solo tubo en condiciones de buna luz con los 3 enfocarías, ero como la luz baje mucho pásate a modo M y enfoca tu.

    También te pueden valar parq un teleobjetivo enfoque desde mas cerca. y si solo pones uno no perderás el autofoco.

  5. #5

    Predeterminado

    De todas formas, yo en la mayoria de fotos macro suelo utilizar el enfoque manual para poder jugat con la profundidad de campo.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  6. #6
    invitado Guest

    Predeterminado

    Lo que si es cierto, es que es como dice Pablo. Al faltarle luminosidad si es cierto que se vuelve mucho más complicado el enfocar. No siempre se perderá, pero si siempre se te hará mucho más complicado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Balsareny (Barcelona)
    Mensajes
    797

    Predeterminado

    Hola a todos, el enfoque utilizando tubos de extensión siempre es en manual, sean de la marca que sean, con la excepción de que algún objetivo permita el enfoque (no se si existe), la razón el que el con el tubo, el rango de enfoque se reduce bastante, y la relación entre distancia y punto de enfoque cambia con o sin tubo, por decirlo de alguna manera, si el anillo interno de enfoqe debe dar un cuarto de vuelta para ir de 40 cm al infinito, al colocar el tubo, el rango de enfoque cambia desde 16 cm a 50 cms (solo es un ejemplo) y al variar el rango de la escala, lo que ocurre es que el autofoco se vuelve loco.
    Si en condiciones normales el anillo de enfoque devera girar 1 grado para una distancia determinada, ahora con el tubo, un grado es algo completamente diferente.
    No se si me he explicado bien, ahora mismo, despues de escribir esto, como que casi me mareo.
    Espero que os sirva de algo, almenos como sofnifero.

    Un saludo.
    Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    El mensaje de manelesc me ha hecho dudar de todo y me he lanzado a coger la mochila y he encendido un par de focos. He probado con el 17-85 y con el 50 1.4 con el tubo de extensión EF25 de Canon y he podido enfocar en automático con los dos (podría seguir con el resto de objetivos, pero creo que es suficiente). El autofoco me funciona.

    Como bien dice el giro de las lentes puede tener limitaciones con el cambio de geometría producido por el tubo de extensión y es seguro que con muchas lentes llegará a ser imposible. En mi caso sólo ha sido posible enfocar a muy poca distancia del objeto. En cuanto he apagado los focos, el enfoque automático ha sido prácticamente imposible.
    Aprendiendo cada día...

  9. #9
    invitado Guest

    Predeterminado

    Pablo, que tubos empleas tu?, los kenko?.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Utilizo el Canon EF25II.
    Aprendiendo cada día...

  11. #11
    invitado Guest

    Predeterminado

    Ala!!!! tu tampoco andas descalzo ehh!! pues yo me estoy pensando pillarme los kenkos, a ver como me van y despues pasará a la acción con el 100 f/2.8.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Tengo objetivos EF-S que quiero seguir sacándoles partido y sólo puedo hacerlo con los tubos de Canon. Me costó 100€ en fotocasion en Madrid (lo he visto mucho más caro en otros sitios).
    Aprendiendo cada día...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda con respecto a un Sigma 24-70
    Por adacom en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/03/08, 23:24:36
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/11/07, 01:57:57
  3. tubos extensores kenko
    Por [AAG] lovezno en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/06/07, 23:08:13
  4. ¿tubos, extensores o nada?
    Por fcolino en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/03/07, 23:16:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •