Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 57

Tema: ¿qué tal el 50mm 1.4 con los anillos de extensión kenko?

aries está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado ¿qué tal el 50mm 1.4 con los anillos de extensión kenko?

hola, tengo un amigo que está planteándose comprar los anillos de extensión kenko para acoplarlos al 50mm para hacer algo de macrofotografía acercándose más al objeto en cuestión. La pregunta es si alguien tiene experiencia con esta combinación y si se nota mucha pérdida de calidad con respecto a la que de por si da el 50mm. Ah, si alguien tiene fotos hechas con esta combinación, agradecería mucho echerles un ojo. Gracias de antemano.

Un saludo!

nanote está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

antes que los tubos yo compraría un autentico objetivo macro 1:1

Predeterminado

¿por algún motivo en especial? todo depende de para que tipo de macro lo quieras, ¿no? Mi amigo lo quiere para fotografiar objetos inamimados, por lo que el conseguir el 1:1 a 40cms del objeto no es una prioridad. No es lo mismo pagar 100 euros por los anillos de extensión que 500 por el macro de canon. He estado indagando por la red y parece que funciona bastante bien, aunque para conseguir el 1:1 se tienen que montar los 3 juegos de anillos. Gracias por el consejo de todas formas.

Un saludo.

nanote está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

desde luego es solo una opinion que tu amigo puede seguir o no pero lo que sí esta claro es qie para tener un macro 1:1 no hace falta gastarse 500 euros, por ejemplo ahora mismo en el mercadillo hay dos sigma 50 macro 2.8 por 200 euros.

Predeterminado

He hecho una fotillo rápida con lo que comentas, Los tres tubos y el 50 1.4. No lleva máscara de enfoque ni nada. Seguro que con paciencia se puede conseguir algo mejor . La profundidad de campo es pequeñísima, fíjate en la abertura. Solo para que te hagas una idea.

Es un recorte y redimensionada para colgar en web. Es una pila AA de 1,5 V

Saludos
    "....te prometo cariño, que es lo último que compro"
    MI FLICKR

Predeterminado

Gracias Vic por postear la foto. Tienes razón en lo de la profundidad de campo, pero un objetivo macro va a tener el mismo problema, a no ser que diafragmes bastante. De todas formas, ¿ves mucha pérdida de calidad con respecto a lo que rinde el 50mm 1.4 sin los tubos? la lógica diría que si hay pérdida, pero ¿es mucha la diferencia? Gracias nuevamente.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por aries Ver Mensaje
    ¿por algún motivo en especial? todo depende de para que tipo de macro lo quieras, ¿no? Mi amigo lo quiere para fotografiar objetos inamimados, por lo que el conseguir el 1:1 a 40cms del objeto no es una prioridad. No es lo mismo pagar 100 euros por los anillos de extensión que 500 por el macro de canon. He estado indagando por la red y parece que funciona bastante bien, aunque para conseguir el 1:1 se tienen que montar los 3 juegos de anillos. Gracias por el consejo de todas formas.

Un saludo.

buenas... pues salvando las diferencias con un objetivo macro "de verdad", con los kenko y el 50 f1.4 tampoco es que se pierda muchísimo si el objeto no es un insecto, claro..
    te subo una foto que saqué el otro dia con el 50 f1.4 y el anillo de 12mm (es mi avatar ) ... no está tratada, ni máscara de enfoque ni nada; directamente un jpg del raw:

estuve haciendo pruebas con los kenko y los otros objetivos que tengo y la mejor combinación (para mi) es precisamente con el 50 f1.4

saludos
    Última edición por frasketstein; 11/03/08 a las 09:32:19
    Canon20D, 50 f1.4, kenkotubes+Starblitz MACRO x7, Speedlite 580EX / NikonD300, 16-85VR, SB800

http://flickr.com/photos/25984601@N05/

Predeterminado

vaya, eso es lo que quería ver franketstein!! Veo que el 50mm 1.4 a parte de ser una verdadera maravilla en su focal, rinde más que decentemente con los anillos kenko. Parecen una buena alternativa para ese tipo de macros. Muchas gracias por la foto!

Un saludo!

Predeterminado

saludos!
    Canon20D, 50 f1.4, kenkotubes+Starblitz MACRO x7, Speedlite 580EX / NikonD300, 16-85VR, SB800

http://flickr.com/photos/25984601@N05/

JORGETE está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Yo estoy haciendo pruebas con el 50mm (tengo el 100mm de canon) y resulta que el diámetro del objetivo es la misma!! (no me había dado cuenta)
    Pues le voy a meter el anular de Sigma para poder darle profundidad de campo.
    Ya posteare, de momento te dejo una que tire anoche para la GYN, solo con el anillo de +11, es un autorretrato, jajaja y si le ponía mas no enfocaba ni pa dios.

Esta escalada, no es un recorte.

Predeterminado

gracias jorgete por tus pruebas... si haces alguna más, te lo agradezco si las posteas por aqui. De todas formas, ya están encargados los anillos kenko. A ver qué tal se portan con el 50mm.

Aquí dejo un link de un foro anglosajón donde salen algunas fotos hechas con el 50mm y los tubos kenko.

http://photography-on-the.net/forum/...d.php?t=317106

no están mal, ¿verdad?

Un saludo y gracias por la ayuda.

JORGETE está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

No me creo que esas macro las saque con el 50 1.8..... es alucinante, pero he intentado ver los Exif y no aparecen.....
    Ademas, para fotografiar con todos los tubos ahi que pegarse literalmente al bicho.... no se, me da que pensar.

Voy a pasar el enlace a los maestros a ver que opinan, jajaja

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo