Hola:
Nunca he tenido un objetivo macro y he leído en el foro, en varias ocasiones, que tal o cual objetivo macro va bien para retratos. Entonces, me pregunto, para retratos, por ejemplo ¿mejor un 100mm F2.8 macro que otro que no lo sea? En el caso de que los objetivos macro sean los ideales para hacer retratos, que no lo sé, cuál elegiríais?
Saludos
Última edición por aquiles2006; 21/03/08 a las 16:00:38
Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + Enna München 135mm F2.8 + algún otro cristalito + Speedlite 430 EX.
Algo obvio que te voy a decir para hacerte una idea y seas tu el que tome la decisión:
Pon tu 70-300mm a 100mm y no lo muevas en toda la sesión de retrato y analizas los resultados en cuestión de focal.
En cuanto a luminosidad: Pon tu 70-300mm a 100mm y sube un paso más la ISO
Es tan relativa y tan amplia la técnica del Retrato que a ver quien decide. Dicen, se dice que, el Tamron 90mm Macro está bien para ambas cosas.
Yo tengo el Canon 100mm Macro, pero me falta la modelo (y un amplio Estudio!)
salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Para retrato son mejores los no macro, porque los macro tienen la corrección de curvatura pensada para distancias muy cortas. Eso no quiere decir que vayan mal para retrato (normalmente los objetivos macro siempre son objetivos muy nítidos), pero por ejemplo, estoy seguro que un Canon 100 f2 va mejore para retrato que un 100 f2,8 macro.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Como te dice juanmeitor, la corrección en ambos es distinta. Pero si no eres demasiado exigente piensa en la versatilidad. Con el macro tienes macro y tele para retrato. Con el 100 f2 te quedas sin macro. Eso si, si sólo lo quieres para retrato, yo me iría al f2...
Saludos!
30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L
Estoy de acuerdo al 100% con lo que dices. Para la mayoría el 100 Macro para retratos es más que adecuado. No obstante, es bueno que la gente sepa que no todo el monte es orégano. El tema de la corrección de curvatura es algo que mucha gente desconoce.
Por cierto, el 100 f2 con unos tubos de extensión seguro que también es un macro decente.![]()
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Lo de poner un zoom en una focal y no moverlo en una sesión de retrato me parece difícil, lo de que esa focal sea de 100 mm. con una cámara de factor 1.6, más difícil y lo que la luminosidad sea cosa de subir un paso la ISO, sencillamente, mentira...
Primero piensa en lo que dices porque de otro modo estarás aconsejando a alguien sobre la base de "Dicen, se dice que, el Tamron 90mm está bien para"...
Saludos.
Alfonso.
www.fotoplatino.com/fp1290
Desde mi humilde punto de vista te puedo decir que hace poco mas de 1 mes que tengo el 100 macro de Canon. Como macro es espectacular, y para retratos, si tiene luz, da una nitidez acojonante. Al hacer recortes de una foto, no pierde calidad. y el enfonque (usm) es rapidisimo. Un objetivo recomendable si te puedes permitir el precio. Saludos
400D Sigma 10-20 Tamron 17-50 Tamron 90 SP macro Canon 50mm1.8 Canon 70-200F4LIS http://www.flickr.com/photos/marc_sola/
Yo debo decirte que en esto de los retratos, como en todo lo demás no hay reglas fijas, si no tieines experiencia es lógico dejarte aconsejar por quien tenga unas sesiones a la espalda, me parece más razonable. Yo no tengo demasiada experiencia pero te doy mi opinión por si te sirve para contrastarla con otras.
Hace tiempo que anduve haciendo unas cuantas sesiones a modelos cuando me dió la fiebre, me montér un estúdio en casa y para ir a la calle, por que en ambos sitios es muy diferente, y no quité casi nunca el canon 24-70, que me vino mmuy bien en los varios tipos de composición y formato de las fotografías de retrato.
Ahora yo nunca quitaría el 50 Leica para eso mismo, y eso que también tengo el Leica 100 y el canon 100, viendo una serie de caracteristicas entre las que se puede encontrar la famosa C. de C. entre varias más tan o más importantes, como la rendición del color, el bokeh, etc, etc. y con el 50 o me alejo o me acerco, cosa que lógicamente ocurre con todos los fijos; yo veo una interesante opción, caso de poseerlo, el 100 canon para retrato. Ten en cuenta lo siguiente:
Esta muy requetebien tener mucha nitidez en un objetivo que sea macro, sino menuda castaña, pero para retrato NO ES NECESARIA, imagína un retrato donde le veas los pelos del bigote a la modelo, jajaja, o las espinillas, y ya sé que alguno dira que luego existe el POTOCHÓ, pero siempre dig o que prefiero hacer un buen trabajo en la calle que retocar un malo para tratar de hacerlo bueno después, nunca quedará igual si ya partes de una mala base, y además será muy artificial y tu propia autoestima no quedaría muy bien si no eres capaz de hacer buenos trabajos, aunque ahora se lleve mucho el tema de las fotos retocadas que terminan por no parecerse en nada a la realidad.
Estas son conclusioness a las que se llega con el tiempo.
Marcadores