Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Ayuda sobre el Tamron 90 mm.

tempusfugitsvq está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Ayuda sobre el Tamron 90 mm.

Me acabo de inagurar en la MACRO y para ello me he comprado un Tamron SP AF 90mm f2.8 MACRO. Tengo entendido que es un objetivo aceptable para este menester, pero hasta ahora todas las fotos que he intentado han sido una desilusión.

Tengo problemas de enfoque; si quiero hacer una verdaera macro (fotografiar miniaturas y detalles pequeños) la ampliación que obtengo no es muy superior a la que puedo obtener con otros objetivos no propios de macro.

He conseguido alguna buena, pero claro, después de mil historias hasta que consigo un buen enfoque con una ampliación razonable.

No se, pero creo que no es del objetivo, creo que tiene que ver con la técnica y con el manejo particular de la optica.

Alguien me puede dar algún cosejo.

Se lo agradecería, ya que me he llevado un chasco tremendo al no poder hacer ni una macro razonable.

Gracias

Miguel

Dhos está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Prueba a ponerle unos tubos, por aquí saben mucho de ellos. Yo puedo decirte que lo tengo y estoy encantado con lo que amplia el cristalito. Comparado con cualquier otra lente "no-macro" éste me parece bestial.

Ánimo!

http://www.flickr.com/photos/lafactoria

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Dhos, qué son los "tubos" a los que te refieres?

jesus_n está desconectado Primer Dan

Predeterminado

no controlo mucho el macro pero te puedo decir que la tecnica es algo como;
    enfoque en manual nada de automatico, te colocas a la distancia deseada del objeto, colocas el enfoque con la mano y luego el ajuste fino del enfoque lo haces acercandote o alejandote. Creo que se hace asi. Si lo que amplia es poco 1:1 tendras que utilizar tubos de extension. Estos lo que hacen es separar el objetivo del cuerpo de la camara de esta manera se amplia mas pero se pierde luminosidad.
    saludos.

The Warrior está desconectado Expulsado

Predeterminado

De momento te aconsejo el manual que cree, son unas normas básicas, o algo abanzadas si quieres para la técnica del disparo que seguro te esta afectando:

MÁS sobre la NITIDEZ: cómo CONSEGUIRLA, TÉCNICA DEL DISPARO.

Mi nick, como observarás, a cambiado ligeramente.

Bueno, este tema se sacó también en la revista canonistas nº1, si lo buscas allí lo verás también.

Para poder ayudarte más debemos saber exactamente lo quer intentas hacer, equipo, luces, accesorios, pretensiones, conocimientos de foto, y todo lo que se te ocura contarnos, ya verás como dentro de poco empiezas a ver resultados aparentes y tus fotos mejoran mucho.

Aquí suele ocurrir como en los accidentes de tráfico, y perdón por la comparación, los errores suelen ser debidos al usuario, no obstante pasa que te venden un objetivo defectuoso a veces.

Después de depurarte un poco en la técnica del disparo, o incluso antes, hay otras cosas también muy importantes, la luz, el conocimiento del médio y la vida con la que vas a trabajar, esto es primordial, y otras varias cosas que sumadas hacen que se progrese adecuadamente en positivo poco a poco.

Decirte que has abordado uin tema de los más difíciles en fotografía, pero no desesperes, es cuestión de mucha paciencia y disparos, ir poco a poco, muchos lo dejan por que no ven resultados, pero seguro que tu no serás de esos jajaja.

Por aquí somos varios los apasionados del macro, ya verás como entre todos la cosa va bien.

Saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

gracias warrior. No soy profesional ni mucho menos, pero conozco suficientemente lo necesario.

De momento quiero hacer fotos de insectos y flores. Es lo que me ha traido hasta aquí: abejas livando, moscas en la fruta, mariposas en una flor, escarbajos, en fin ese tipo de cosas...

equipo tengo una eos 10d, un objetivo canon 24-105; sigma 18-55; tamron 55-200; tamron Macro 90 mm; flash metz de 58; tripode, etc... creo que tengo lo suficiente para empezar. La cuestión es que no me hago al enfoque, no tengo narices de acercar al máximo y que enfoque, y no se cómo explicarlo mejor.

Gracias.

jac-55 está desconectado Master

Predeterminado

Una pregunta tonta: ¿le has quitado el limitador de enfoque? es esa palanquita que tiene dos posiciones, a saber, limit y full
    Canon 40D + 50mm f/1.8 + 70-300 f/4-5.6 IS USM + Tamron 17-50mm f/2.8 + 90mm f/2.8 macro + Tokina 12-24 f/4 + Canon Speedlite 430EX + Sigma 530 DGS

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Si, Se La He Quitado. De Todos Modos Ya Empiezo A Tomarle El Punto. Realmente Es Complicado Lograr Un Enfoque Global Del Objeto. P.ej. Enfoco Fenomenal La Cabez De Una Mosca, Pero El Cuerpo Se Desenfoca. Además, Como Lo Hagas Sin Tripode Es Dificil Mantener La Distancia Que Te Consiga Un Buen Enfoque.

Teneis Trucos Para Estas Cosas?

Qué Efecto Conseguis Con Los Tubos? Cuánto Aumenta?

Y De Flashes, Qué Me Podeis Decir?

Gracias

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por tempusfugitsvq Ver Mensaje
    Si, Se La He Quitado. De Todos Modos Ya Empiezo A Tomarle El Punto. Realmente Es Complicado Lograr Un Enfoque Global Del Objeto. P.ej. Enfoco Fenomenal La Cabez De Una Mosca, Pero El Cuerpo Se Desenfoca. Además, Como Lo Hagas Sin Tripode Es Dificil Mantener La Distancia Que Te Consiga Un Buen Enfoque.

Teneis Trucos Para Estas Cosas?

Qué Efecto Conseguis Con Los Tubos? Cuánto Aumenta?

Y De Flashes, Qué Me Podeis Decir?

Gracias
    Tengo varios documentos en inglés y castellano sobre técnica de fotografía macro, si me pones un privado te los puedo enviar.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

The Warrior está desconectado Expulsado

Predeterminado

Pues mira hombre, me parece a mi que quieres conseguir en un rato lo que otros conseguimos en unos años, ello esta bien pero ............ va a ser que no.

unos consejillos de amigo:

- Consigue técnica.
    - Mejorala.
    - Practica mucho.
    - Sigue practicando más.
    - Cuando estes aburrido ya, dale otro poco.
    - No quieras ir más rápido de lo que realmente puedes y así no te estrellarás.
    - Los trucos que pides no son trucos, son las condiciones del disparo y sus técnicas, esa de la que comencé hablandote.

Una pregunta tonta para principiante jejeje, sabes lo quer es la PDF?. Te la hago por que leo el contenido de tus preguntas y por que me da la sensación de que .... no sé. Para contestarla no leas el foro, solo contesta con tus conocimientos, si lo haces al contrario solo te engañas a ti mismo.

No hace falta tripode para disparar en macro, qal menos en el 95% de las ocasiones, solo hace falta técnica, técnica y mucha más técnica, eso se consigue conm práctica, la que te repito que te acponsejé al principio, y lo hice por una sola razón, por que és el mayor fallo del que se adolece al comenzar en foto y mucho más en macro.

Te voy a contestar a una pregunta que se hace en "el segundo año de macro": La PDF es directamente proporcional a la distancia de enfoque, o sea, a menor distancia menor PDF, y a la inversa. De ello ya he hablado yo en este foro, y otrosd compañeros "profesionales del macro" también.

Utiliza el buscador, palabras clave.

O a lo mejor es que los excepcionales artículos que hay en el foro sobre todo ello te resultan muy pesados para leer jejeje ??

Bueno, sin coñas, creo que comienzas un poco la casa por el tejado.

En otro artículo ya hable yo y otros sonre los ejercícios básicos adecuados para ir practicando el comienzo de esta tremendamente difícil disciplina, la más compleja de la fotografía en opinión de muchos.

Te hago n comentarior cariñoso: Me tomo la "molestia" de "aleccionarte y de contestarte" solo por dos razones, la primera por que nadie nacimos enseñados y otros nos alecionaron con educación y por lo tanto es una deuda adquirida, y la segunda es por que te veo un poco como lo era yo al principio, impaciente, nervioso, poco disciplinado y otras cosas, pero mi actitud cambió radicalmente cuando otra persona me "tutelo" en este mundo y me hizo entender lo que yo a ti te transmito ahora.

Paciencia.
    Conocimientos.
    Práctica.
    Conocimiento del medio natural y los insectos y plantas.
    Equipo.
    Y finalmente resultados.

Si eliges otro camiono fracasaras seguro y lo dejarás, creo.

""" Realmente Es Complicado Lograr Un Enfoque Global Del Objeto. P.ej. Enfoco Fenomenal La Cabez De Una Mosca, Pero El Cuerpo Se Desenfoca. Además, Como Lo Hagas Sin Tripode Es Dificil Mantener La Distancia Que Te Consiga Un Buen Enfoque.

Teneis Trucos Para Estas Cosas? """

Sí, te lo repito por tercera vez, jajaja (sin acritud), lee lo de la técnica del disparo.

y no, no es complicado lograr eso, solo que debes tener los conocimientos de fotografía necesarios, te he dado la solución más arriba para ese problema, se llama PDF

Venga a ver si nos cuelgas unas fotillos y hablamos más a la vista de los resultados.

No me acuerdo ya de en qué post puse unos ejercicios básicos a otro compañero que empezaba.......

Ponnos unas fotillos con y sin recorte de las puntas de unos lapiceros por ejemplo, en tucasa y a la luz del sol, a pulso (lee el artículo) y vemos lo que eres capaz de hacer.

Creo que lo de los artículos esta bien pero si son profesionales de sugiero que "no entres en profundidades si no sabes nadar", aprende primero lo básico, creo yo.

Saludos

Predeterminado

Hablo The Warrior, y lo dijo todo.............
    Poco a añadir.

JORGETE está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Para principiantes (yo aun me considero un principiante y llevo casi un año persiguiendo bichos) un primer consejo, que por lo que veo nos afecta a todos al comenzar, LA PROFUNDIDAD DE CAMPO.
    Si quieres la maxima aporximacion al "sujeto", no afotes por debajo de 10/11 si lo quieres sacar todo enfocado... aparte de conseguir nitidez.
    Mas cosas que te pueden ayudar, si no tienes flash externo o anular, usa el de la camara cubriendolo con algo traslucido (no queremos dejar ciegos a los bichos o quemar la foto)
    Pon el objetivo en manual y acercar-alejar, mi pequeño saltamontes, jajaja
    Y sobre todo, no te limites a sacar una sola foto, yo tiro 10 y a lo mejor aprovecho 1.

Y como dice mi mentor, el maestro Warrior, muuuuuucha paciencia.

¿es "asin", maestro?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo