
A ver si alguno de los grandes maestros del macro me ilumina....
Me he comprado este bicho, no me llega aun para el 65, ¿alguien lo tiene o lo ha usado?
Se aceptan comentarios y ayudas.
![]()
Bueno, voy a hacer otra consulta a ver si esta la sabe alguien.
Como todos sabemos con el fuelle se pierden los contactos, por consiguiente (jo, parezco Felipe Gonzalez) tooooodo en manual. Se que existen unos adaptadores para invertir objetivos que te mantienen los contactos, la pregunta: ¿Se podrían acoplar aquí, mantendrían los automatismos?
Lo mejor para fuelles si no te mantienen los contactos es que uses lentes manuales. Puedes comprar lentes M42 (o la montura que tenga el fuelle) en ebay por 4 duros. Lentes que llevan anillos de diafragma. No hace falta que sean macro, con lo largo que es el fuelle, hasta las que tengan la distancia de enfoque más larga te servirán.
¿Qué montura tiene el fuelle?
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
El fuelle es un Canon Bellows FD, le puedo adaptar cualquier lente canon. Estaba pensando en una 50mm 1.4 FD, también tengo una Pentax Asahi 50mm 1.7 ¿Que le pondrías tu?
Pq el 100mm de canon la magnificacion sera demasiado, ¿no?
Otra cosa Juan, ¿la camara con objetivo manual no actua para nada? Me refiero por el diafragma, ¿se supone que si se apaga sin bloquear se queda en la abertura mayor.
Bueno, el tema de los fuelles es similar al de los tubos, solo que como si tuvieses más y a la medida que quisieses.
No conozco ese pero tiene buena pinta en la foto, y ya sabes con que carezca de holguras y te mantenga los ajustes en las monturas es bueno.
Lo de los objetivos manuales ya se sabe todo manual.
La cámara con objetivo manual actua como siempre, es el objetivo el que no actúa automáticamente, lo que a ti te interesa es la medición, pero ya también sabes que te sales un poco de las mediciones habituales y de las iluminaciones habituales, me refiero a las grandes y notórias carencias de luz y cortas velocidades.
Yo no entiendo bien lo que dices de apagar sin bloquear y de la apertura mayor.
Los objetivos manuales al ser manuales se quedan siempre con el diafragma como lo dejaste y no afecta para nada a la cámara.
No sé si es esto lo que preguntas compi.
No tienes pelas para el 65, pero cuando lo poseas miedo me vas a dar jejeje.
Saludos
Warrior, en un post del foro lei que la cámara digital cuando la apagas el diafragma se queda en F/32 cerrado al máximo. Pero si encendida accionas el botón de comprobación de PDC y quitas el objetivo, se queda en la abertura que tuvieses. ¿Sabes algo de eso?
A ver si lo encuentro...
Lo encontré, es este: Alguien puede ayudarme "problema fuelle de extension&q
Mira a ver si lo entiendes.... y me lo explicas, jajaja
Hace tiempo puse la magnificacion que se obtiene con un fuelle y el 18-55 invertido y un 50 tambien invertido, está aqui: Fuelle e invertidos , sin mantener los contactos tienes que hacer pruebas hasta encontrar la exposicion correcta, yo uso uno pero si mantiene los contactos aunque cuesta lo mismo que el 100macro de canon
Gracias por la información, jugare con el un poco, también me he comprado un raíl de enfoque, este:
Ya iré poniendo pruebas de lo que consigo.
Vale, entendido, es que hablábamos de cosas muy diferentres, yo me estaba refiriendo a tus objetivos manuales que creo que es a lo que te referías, pero tu preguntabas sobre los canon USM.
Si trabajas con manuales es como te digo, eso ya lo sabes, pero en ese post que citas no explican bien como hacer lo que quieres saber.
Es así: en los objetivos electrónicos cuando disparas se cierra también el diafragma pero solo al disparar y al terminarse el acto del disparo inmediatamente se vuelve a abrir, pero existe una forma de que se quede cerrado, debes primero pensar y seleccionar la apertura, por ejemplo a f10, y yo creo que no mucho más si quieres el mejor rendimiento debido a que como sabes los objetivos canon dan lo mejor que pueden entre f5,6 y f10 tirando al alza en ambos extremos.
Luego colocas la cámara en "BULB" y disparas dejando pulsado el disparador a la vez que sin soltarlo desmontas el objetivo, que se quedará en la apertura selecionada, luego se volverá a cerrar al volver al montarlo.
Ello es una coña por que solo podrás trabajar a esa apertura .... y enfocar también, con lo que la luz será muy poca y tu visión igualmente muy reducida, y si encima no dispusieras de pantalla de enfoque partida pues ya apaga y vamonos¡
Total, objetivos manuales p´macro, como tó la vida
Te saqué de dudas pequeño saltamontes?
Hola Jorgete, perdona que me salga un poco del tema del hilo. Estoy viendo la posibilidad de hacerme con ese artefacto, pero antes me gustaría saber que tal va de rigidez y holguras, y como es de preciso a la hora de enfocar: si la aproximación se hace aflojando un tornillo simplemente, o lleva algún tipo de cremallera. Si fuese majo, tiene un precio atractivo en Ebay.
Por cierto, el fuelle pinta fenomenal. Además de hacer macro puede servirte para montarte un duplicador de diapos. No he leido los enlaces; por si no aparece, para lo de los objetivos automáticos, hay posibilidad de usar un aparato que mantiene los automatismos en los objetivos invertidos; pienso que para este caso podría ser válido, aunque creo recordar que no es una solución muy barata.
Marcadores