Que ratio de magnificación se consiguen con las diferentes focales de un 18-55 invertido?
Se obtienen las mismas que de un 28-80 ?
Es que he hecho pruebas con ambos, y me da la sensación de que tiene mas calidad usandose el objetivo de mi antigua eos analogica.
pd: me he quedado flipado con las magnificaciones conseguidas, creo que a 18 mm o a 28 se consiguen los maximos aumentos, pero cuesta mucho mucho enfocar correctamente debido a la poca luz y a la proximidad que se necesita.
Saludos
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
En un principio no debes conseguir los mismos aumentos. A menor focal, al invertirlo, mayor magnificación.
En cuanto a la dificultad para enfocar por la escasa luz con el diafragma cerrado, te recomiendo compres una regleta micrométrica (y más para tan escasa profundidad de campo y magnificación). Con ella podrás enfocar a diafragma abierto y después cerrar para hacer el disparo.
Estoy leyendo por el foro para buscar como hacer mejores fotos con mi pisapapeles invertido y me he topado con este post.
1º, se llegan a magnificaciones de 2.7 con el pisapapeles a 18mm? y cuando lo tienes en 55?
2º Que es eso de una regleta micrométrica? no entiendo muy bien lo que explicas, salvaorin.
Muchas gracias
¡Click! Mi flickr
Una rótula micrométrica es una rótula con la que controlas mediante el giro de unas roscas el desplazamiento de la cámara adelante-atrás y derecha-izda, con movimientos muy lentos para lograr el encuadre y foco exactos.
Ponlo en ebay y verás las que te salen...
alonne
Me podrías decir dónde compraste el anilloinversor? que todavía no se dónde comprar uno que vaya bien, grácias.
para invertir un objetivo mi consejo es un objetivo fijo de 28mm o menos y sobretodo manual ya que eres tu quien controla el diafragma y al ser manual lo puedes abrir o cerrar segun te haga falta
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Joder Alonne me he asustado cuando he leido el título del hilo... Me creía que me había metido en un foro de SEXOLOGÍA.
Ya en serio, me interesa mucho el tema macro.
saludos
40D; 24-105 L; peleng; metz 48; lowepro 300; monopie; grip y ni p.i.
Claro, con eso puedes regular el enfoque al milimetro... Habra que probarla, habra...![]()
¡Click! Mi flickr
Perdonad, apenas pasaba por aqui. A ver compre el anillo en ebay, no se donde, de los que me salian el mas barato, es metalico y no mantiene automatismos. 10 u 11 euros no recuerdo. Las fotos que se obtienen son simplemente increibles !! os pongo una que tengo en la pulidora:
![]()
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Marcadores