Vencida la pereza he hecho un par de fotos al sistema que uso(a veces), lo necesario, MT-24EX(como master), 580(I ó II), ó 430, en fin un flash que pueda funcionar como esclavo, anillo para tripode (el 180 y el mp-65e lo traen de origen) para el 100 de canon lo puedes encontrar por unos 20€ (no original). La mini rotula de novoflex(yo la he desmontado de un brazo flexible) la podeis encontrar en fotocasióndigital.com (Madrid), el tornillo y tuerca en cualquier ferretería. El monopie obviamente en lugar del anillo de la lente se coloca en la camara. Este sistema es el más manejable y menos pesado, permite iluminar perfectamente motivo y (sobre todo) fondo (¡no me gustan los fondos negros en general!).
Las fotos:
Un saludo
Gracias.
Sí, tengo dos o tres rótulas de esas pequeñas de Novoflex, efectivamente vienen con los brazos flexores de las pinzas.
Tengo también otros varios sistemas de esa firma, y otros varios hechos por mi en fresa y torno, de duraluminio aeronáutico anodizado en negro, y al finalñ he descubierto que lo más resulta ser la iluminación secundária de mis focos, o de los focos y un flas que suele ser el MT 24EX.
Tengo también otros artilugios de los que se utilizan en fotosub, de aluminio anodizado con rótulas para articularlos, son brazos, y dirigen luces o flashes a donde quieras.
Son estos:
http://www.kanau.es/content/view/120/255/
Los utilizo en el equipo de fotosub y aprovecho para macro y tal.
En fín que esto es el cuento de nunca acabar, jejeje, ya te veo a ti también.
Cuando algunos nos ven con todos estos archiperres y otros cuantos por el suelo reptando no me imagino lo que piensan de nosotros, jajajaja
Además de las ropas de camu, rodilleras y coderas, claro.
Saludos
Marcadores