Hola:
Llevo algún tiempo planteándome empezar con el macro. Los objetivos que barajo son el sigma 105 y el tamron 90. De entre ellos el que más me atrae es el tamron pero aquí surge una cuestión y es que la rosca para filtros es de 55mm mientras que en el sigma es de 58, por lo que podría aprovechar el polarizador y el filtro de densidad neutra que tengo para el 70-300. La pregunta es ¿Se suelen emplear los filtros en macro? ¿Me compensará coger el sigma o mejor el tamron y ya le iré comprando los accesorios?
Muchas gracias por los consejos que me deis
Saludos![]()
Pues para hacer macro, no se suelen emplear filtros, solo muy puntualmente podrías emplear alguno(polarizador sobre todo), ya entra poca luz al sensor como para ponerle filtros que la limiten aun más(sobre todo de densidad neutra). Como mucho puedes emplear alguna lente de aproximacion si necesitaras más ampliación o tubos de extensión.Si no es para macro(retrato etc) algun filtro si que se suele usar. De las dos lentes que comentas, el tamron, en las comparativas, gana al sigma, de construcción son los dos normalitos y ambos varian la longitud de la lente
También se puede considerar el Tokina 100, que tiene muy buenas críticas y precio algo inferior.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Pues aunque no se utilicen para macro también puedes usar el objetivo como tele para hacer retratos, yo lo suelo hacer con el Canon 100 y es una maravilla. De todas maneras en un momento dado un adaptador para utilizar filtros de 58 en una rosca de 55 es fácil de conseguir
De todas maneras deberías probarlosporque aunque el Tamron es un poquito mejor ópticamente, la diferencia es muy poca, el Sigma es mejor en cuanto a construcción e igual te merece más la pena. Yo en su momento me decidí por el Canon por construcción y por el USM, pero ópticamente los tres están muy igualados.
a mind is like a parachute, it doesn't work if it's not open
Marcadores