Hola, quiero comprarme un objetivo macro bastante luminoso y estoy dudando entre estos dos.
El Sigma me sale 100 € más barato que el otro en Chinaarts, pero no lo conozco. En principio pensaba en el Canon 100mm, porque he visto que es muy luminoso y da bastante nitidez. Sin embargo el otro también es 2.8.
¿Cuál estará mejor?
Por cierto, si alguno tiene alguno de éstos (u otro objetivo macro), y está pensando en venderlo... aquí estoy.
¡Un saludo!
Hombre, mejor el Canon, aunque no tengo ni he probado ninguno de los dos las críticas e informes no dejan lugar a dudas entre ambos... Analiza las características físicas de cada uno (peso, tamaño, DME, etc) a ver cuál se adapta mejor a tus necesidades o intenciones. Por ejemplo, el Canon tiene longitud fija y más peso, el Sigma es más ligero y se extiende al desplegar el barrilete interno para aumentar la magnificación hasta 1:1, la DME es la misma, la rosca del filtro también...
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Canon 100mm Macro
No se extiende por lo que: reduce polvo, discreción, riesgo a rotura o atizarle al bicho, que se asusten, un tubo menos, etc. (y no gira la óptica, que supongo que es común a todos los macros. Ya podrían ser todos así)
Es una buena razón por la que me fui a por el Canon 100mm además de la conocida calidad que tiene esta óptica. Es mi mejor objetivo. Y no recuerdo haberlo visto de 2ª mano.
Y supongo que más caro.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
si te gusta el macro, ve por el 100 de canon 2.8, si es un "capricho" por otros, pues al final, te puede pasar como a mi, que compre el sigma, y luego me cambie a canon, pues en realidad tenía que ver ido de primera a canon, ya que antes de tener camara, me dedicaba ya a las plantas, osea: que como dijo uno... el pobre siempre compra dos veces
Hola
Tengo el Canon de la referencia. Lo compré después de emplear mucho tiempo en estudiar a fondo todos los de ese rango focal aproximado (entre 90 y 105). No me arrepiento lo más mínimo ¡Ah! no conozco a nadie que lo haya vendido para pasarse a un modelo similar de otra marca. Saludos.
alí babá
Yo tengo el canon 100 macro y he probado mucho el tamron 90 de mi hermano.. poco tiene que envidiar al canon.(quizas el enfoque usm.... que utilizamos en manual en la mayoria de los casos en macro).El sigma lo he utilizado también y de todos calidad-precio-prestaciones me quedo con el tamron.
Es una opinión personal, claro esta.(El tokina nunca lo he utilizado... pero hablan bien de él... al final todas estas lentes suelen ser de muy buena calidad y no te equivocaras..)
La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
No.Es 2.8 como el sigma 105, canon 100 .....
La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)
el mejor es el canon 100.Enfoca rapidisimo y no sale hacia adelante como el tamron.LO puedes usar perfectamente incluso para foto deportiva.
Para mi es un L sin la L.
En ebay estan muy bien de precio.
he comprado el sigma la semana pasada al compañero mikel ,es mi primer macro puro y de momento estoy contentisimo con el a mi me parece un gran objetivo macro el canon no lo he usado pero solo he oido buenas palabras de el
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Marcadores