Hola! acabo de comenzar en la fotografía y me interesa muchísimo todo lo relacionado con lo macro! quiero comprar un lente para experimentar! cualquier recomendación les será agradecida! por q he visto unos telefoto sigma con capacidad macro! alguien los ha utilizado? son buenas opciones de compra? o de plano ir con el lente especifico! Grax!!!
Canon 30D - Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM
Los teles que son macro, solo quiere decir que enfocan de cerca, pero no son auténticos macros.
Hombre aquí, normalmente, solo utilizamos cámaras, pero si lo de los teléfonos funciona yo me compro uno ya mismo.
Ánde amo a llegá !!!
Que es exactamente lo que hace un macro
Los teles "con macro" no suelen dar tanta ampliación como un macro de focal fija (llegan al 1:2 frente al 1:1 de éstos), pero si no te llega el presupuesto para empezar están bien, o si no quieres tener un objetivo "solo" para hacer macros...
a mind is like a parachute, it doesn't work if it's not open
Yo me pondría con el macro del tele, puedes sacar muy buenas fotos (yo empece con el 70-300 de Sigma) le pones unos anillos y ves si te gusta.
Tira en manual y con aperturas entre F/8 y F/16, si no usas trípode ni flash, no bajes de 60 en velocidad.
Si ves que te gusta y lo dominas (enfocar a mano es jodidillo) ya puedes pasar a 1:1.
Por cierto, lo mejor para enfocar es moverse adelante/atrás.
Marcadores