Pues eso:
Necesito opiniones:
En cinco días tengo la oportunidad de hacerme con uno de estos dos objetivos específicos Macro (más macro el MP-65 claro) y mi duda es la siguiente:
Actualmente tengo un Sigma 150 mm Macro y tubos de extensión Kenko Pro con lo que estoy muy contento y salen cositas decentes.
Qué hago?: lo vendo todo y me compro el Canon 180 mm macro L o vendo únicamente los tubos de extensión y me quedo con un macro "normal" y me agencio la "Lupa" (Warrior...)
Qué opinais???? Todas las opiniones son bienvenidas.
Gracias.
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
Sea como fuere yo en tu lugar no me quedaría solo con "La Lupa", es algo muy, pero que muy específico, y a lo mejor si te quedas solo con él te terminas aburriendo de darnos caña jajajajaja
Bueno, sin coñas, creo que debido a sus especiales caracteristicas sobre todo por que es manual únicamente y por que solo enfoca a cortas distáncias, por lo reducido de la PDF y por que solo sirve para macros de pequeños insectos o en su defecto de insectos con recorte incluído, pues igual solo con ese no te harás. Es difícil aconsejarte.
Tu ya has visto las fotos que colgamos MOS-QUIS y yo con él, pero ten en cuenta de que de ahí no sales, y que además necesitarás mucha luz y muy buena, sin el MT 24 EX igual andas de cabeza, seguro que sí, o eso o te las verás con muchas sombras cabritas frente a ti, mucho contraluz en cuanto trabajaes a más de 2 o 3 aumentos. Para meter luz con ese objetivo la necesitas meter desde delanta hacia atrás y desde muy cerquita, es complicado.
Con el 100 es distinto, te sirve para otras mucha cosas.
Difícil elección la tuya.
Si yo tuviese que hacer la misma elección que tú, realmente no sé lo que haría, conociendo todo el material igual me decantaba por el microscópio de 5X, igual, no lo sé.
Siento no poder darte un consejo.
Bueno sí, te lo puedo dar, quédate con los dos.
Saludos.
P.D. joer macho, menuda tesitura en la que me pones con la preguntita jejeje
Otra cosa importante y exclusivamente en cuanto a macro se refiere, con el 100 te puedes acercar y por lo tanto apoyarte enmejores condiciones y al estar más cerca tienes menos obstáculos si tiras desde el suelo, por ejemplo, y con el 180 tienes que tirar desde más lejos y si te levantas ya no tienes tantas opciones para apoyo, pero los insectos se te asustan menos.
Joer, qué mundo este..........
P´lante con ello.
¿Y pq no te compras de segunda 60mm o un 50mm (según EF-s u EF) con los anillos, para quitarte el mono y te compras el 65 también??
Leches Jorgete, que desfavorecido sales en la foto de tu nick jodío ....
Los Peleng estan de moda.
jajajajaja
La verdad es que creo que ya me he decidido... la verdad es que me gusta disparar desde lejos buscando fondos borrosos y composición (y estoy en trámites matrimoniales para añadirle a "la lupa" un Sigma 1,4x).... peeeero luego hay veces que buscas la megamagnificación y es que queremos tetas y sopas...
PD: Esta mañana pondré una libélula megamagnificada a ver qué os parece...
Gracias a todos por opinar, de verdad. Hay veces en que sabes la respuesta pero necesitas verla escrita o que te confirmen lo que moralmente ya sabías que era así... verdad???![]()
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
No merece la pena leer una firma que tiene más de doce palabras
Pues yo, la verdad, entre el MP-E 65 y el 150 me compro una buena caña de pescar al currican en la barquita de mi colega Asturianin para salir en verano. jejejejeje
Yo creo que el MP 65 es un producto muy diferente al 180 L. El MP 65 es más indomable y complicado aunque a cambio es espectacular.
Yo tengo el 100 macro y estoy encantado. Supongo que el 180 es mejor para no asustar a los bichos, pero es menos luminoso que el 100 y con esa focal se complica un poco el tema del movimiento.
Saludos
Be Canon my friend. You can.
Marcadores