Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿y qué tal el Sigma 150 Macro?

l00m está desconectado Master

Predeterminado ¿y qué tal el Sigma 150 Macro?

Hola a todos,

llevo algún tiempo (unos cuatro o cinco meses) disfrutando/padeciendo con la fotografía macro. Para iniciarme he estado usando un Canon EF-S 60mm. La verdad es que el objetivo está muy, muy bien. Pero, efectivamente, la distancia mínima de enfoque es una tortura. No sólo para fotografíar motivos con patas, que ni lo intento, sino para acceder a sitios de acceso algo complicado tengo que adoptar unas posturas que yo creo que más merecería la pena hacer la foto a mí en semejante postura que al motivo por el cual ando contorsionándome...

Así que me he planteado pasar a alguno con una mayor longitud focal, y es donde me vienen las dudas. Pasar del 60mm al 100mm, pues tampoco gano tanto, la diferencia se queda en 7 cm si a la distancia mínima de enfoque le restamos sus respectivas longitudes físicas. Y he pensado en el 150 de Sigma. Puedo alejarme, según mis cuentas, 19 cm más que con el 60 mm. Así que, lo que os quería preguntar:

- ¿me recomendáis el 150 mm frente al 100 mm? No sólo valoro que tenga una buena óptica, que por supuesto que sí, sino tambien que sea fiable y bien construído, sólido (el ruído enfocando o lo lento que lo hace, me da igual, total como si no tiene anillo de enfoque...). Tampoco sé si el 150 mm "crece" al ponerlo en 1:1, ¿alguien tiene ese dato?

- En caso que me decida, ¿me aconsejáis quedarme con los dos o vendo el 60mm? Me explico, el 60 mm me tiene muy contento, sólo el problema de que a veces es impracticable por el uso que en ocasiones le doy, pero tiene algunas innegables ventajas, al margen de que haga mejores o peores fotos: menos peso (de poco me sirve, si tengo que llevar los dos, vale) mayor profundidad de campo (dicen). Y una importante, significativamente mayor magnificación una vez que le acoplas los anillos de extensión. Y en alguna extraña ocasión es una ventaja tener que acercarse tanto (generalmente por los apoyos que encuentro par el trípode, así queda de cerca/lejos del motivo, aunque eso lo soluciono en parte con una regleta micrométrica, que además viene muy bien para no enfocar a pulso). Además, no tengo ningún objetivo que cubra justo los 60 mm...

En fin, siento el tocho que me ha salido, os agradeceré mucho cualquier opinión o consejo
    No merece la pena leer una firma que tiene más de doce palabras

mikel14 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola:

Pues algo te podré ayudar... ya que lo tengo .

Te cuento: Inicialmente tuve un 100 mm (bueno, fueron dos...) con los que acabé contento pero los peros que tu comentas : se extienden, menor distancia de trabajo, "calidad".etc.

Desde hace un año más o menos tengo este estupendo objetivo. Calidad de construcción EX de Sigma, añade además anillo para el trípode, filtro de 72 mm, motor de enfoque HSM muy "rápido" (es un macro) y absolutamente silencioso (si... en macro generalmente no se utiliza...pero lo tiene), por supuesto no se extiende, calidad de imagen...

Por ejemplo:

Y por ejemplo...

Si te puedo ayudar en algo más sólo decirlo...

Un saludo.
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Según he visto la longitud de este objetivo no varía al cambiar el enfoque, es HSM, pesa 900 gr y vale una pasta gansa. Las críticas de usuarios en los foros son muy favorables. La DME es de 38cm, por lo que no tendrías los problemas que cuentas del 60mm. Algunos usuarios no lo recomiendan para la Canon 350D, quizá por el excesivo peso... Por cierto, hace unos días pusieron uno a la venta en el foro, no creo que se haya vendido.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Según he visto la longitud de este objetivo no varía al cambiar el enfoque, es HSM, pesa 900 gr y vale una pasta gansa. Las críticas de usuarios en los foros son muy favorables. La DME es de 38cm, por lo que no tendrías los problemas que cuentas del 60mm. Algunos usuarios no lo recomiendan para la Canon 350D, quizá por el excesivo peso... Por cierto, hace unos días pusieron uno a la venta en el foro, no creo que se haya vendido.
    gracias. Miraré ese de segunda mano a ver qué tal. Yo tengo una 40D, que es algo más robusta, aunque no sé si de cara al peso del objetivo habrá diferencia. En cualquier caso cuando va sobre trípode tiene anillo, y se tiras con ella, pues es normal agarrar el objetivo con la izquierda (algo normal en mí, que soy zurdo!! Por cierto, ¿para cuando cámaras zurdas?).

Predeterminado

Cita Iniciado por mikel14 Ver Mensaje
    Hola:

Pues algo te podré ayudar... ya que lo tengo .

...

gracias Mikel, la verdad es que fueron tus fotos las que me pusieron sobrela pista, que ya les había echado un ojo en la pulidora... Bueno, sólo un par de dudas cortas, la primera es que dices que dices que lleva el filtro incluído ¿cual? Y la otra es, si no es mucho preguntar, con qué camara lo usas (conque me digas si FF o no me vale), porque con ese peso...

Predeterminado

Cita Iniciado por l00m Ver Mensaje
    gracias Mikel, la verdad es que fueron tus fotos las que me pusieron sobrela pista, que ya les había echado un ojo en la pulidora... Bueno, sólo un par de dudas cortas, la primera es que dices que dices que lleva el filtro incluído ¿cual? Y la otra es, si no es mucho preguntar, con qué camara lo usas (conque me digas si FF o no me vale), porque con ese peso...
    No, lo que quería decir es que el diámetro del objetivo es de 72 mm (vamos, que exige un filtro un poquito más caro...). Si te digo la verdad no pesa, o al menos no me da esa sensación (soy delgadillo) ya que al no ser muy largo lleva el peso bastante equilibrado. Además casi el 90% de las ocasiones lo llevo con el monopie.

La cámara es una 30D y aquí tienes un "meikinof" con el 430EX y a pulso (ahora tengo un Sigma anular y se nota...):

Lo que me encanta de esta foto es que se puede observar la enorme distancias de trabajo que permite el objetivo con unos resultados fantásticos. Ves la libélula en la parte inferior derecha de la imagen??

Y el resultado de esta foto fue esta:

El bicho relajado a su distancia de seguridad respecto a ti y tu puedes enfocar con relativa tranquilidad. La foto no tiene recorte alguno.

Un saludo.
    Última edición por mikel14; 22/04/08 a las 20:19:26 Razón: Edito: añdo foto "meikinof"

Predeterminado

¡gracias Mikel! Me ha quedado clarísimo con el meikinof, aunque me temo que me voy a tener que hartar tirar hasta que me salga una libélula así de nítida, por mucho 150 macro que me apañe. Por cierto, hay un par de detalles que me llaman la atención. Uno es que usas un flash normal. Imagino que eso justamente te lo permite el hecho de estar alejado del motivo, aunque reconoces que mejor un anular ¿qué mejoras notas, más o menos? El otro tema que me llama la atención es que usas parasol (y está claro que buenos resultados) Yo no lo uso porque me quita luz al estar tan cerca del motivo. Supongo que de nuevo es la distancia la que te permite su uso ¿no?

En fin, no quiero abusar de tu tiempo, pero como tu mismo dices en tu firma ¡no quiero ser tonto toda mi vida!

FURIO está desconectado Master

Predeterminado

Hola.
    Estoy en tu mismo caso. Tengo el 60 mm. , un gran objetivo, pero se queda corto para insectos. Yo lo tengo a la venta en segundamano, pero cada vez estoy mas convencido de quedármelo para otros menesteres.
    También había pensado en el sigma 150 mm., así que seguiré con interés este hilo.
    Gracias.

Predeterminado

¡gracias Mikel! Me ha quedado clarísimo con el meikinof, aunque me temo que me voy a tener que hartar tirar hasta que me salga una libélula así de nítida, por mucho 150 macro que me apañe. Por cierto, hay un par de detalles que me llaman la atención. Uno es que usas un flash normal. Imagino que eso justamente te lo permite el hecho de estar alejado del motivo, aunque reconoces que mejor un anular ¿qué mejoras notas, más o menos? El otro tema que me llama la atención es que usas parasol (y está claro que buenos resultados) Yo no lo uso porque me quita luz al estar tan cerca del motivo. Supongo que de nuevo es la distancia la que te permite su uso ¿no?

En fin, no quiero abusar de tu tiempo, pero como tu mismo dices en tu firma ¡no quiero ser tonto toda mi vida!
    En absoluto molesta. Es una decisión difícil y hay que meditarla porque no es la mismo comprar un objetivo "normal" que vale para todo que un macro tan específico.

Respecto al flash normal: usaba lo que tenía, que no es lo mejor sin duda. Afortunadamente me compre un Sigma anular con el que he mejorado mis fotografías. En ningún momento puedes llegar a necesitar más luz de la que te ofrezca un nº guía de 14 a 100 ISO. Si tienes dudas date cuenta de que posees una 40D, subes la ISO a 400 y la nitidez sigue siendo soberbia y tu número guía tiene casi tres cifras. Además es modificable la potencia de cada lámpara en particular, así que no, no te preocupes por el flash, es más que de sobra. De todas maneras ahora me está dando por seguir los pasos del Druida y disparar sin flash...

Respecto al parasol: a la hora que hice esa foto, en Almería, Julio y 11:00h te aseguro que faltará de todo menos luz.... En serio, generalmente y sobre todo si me acerco mucho al bicho o llevo el anular montado no lo pongo, como tu.

Si tienes algo más y te puedo ayudar, ya sabes...

PD por cierto: Nene00 tiene un Sigma 150 nuevo en el mercadillo...

Predeterminado

Pues al final me he decidido y viene de camino via Hong Kong. Ay, ya podía haber seguido con mi afición de coleccionar azucarillos, como cuando niño...

respecto a renunciar al Flash, ¿no lo echas de menos teniendo en cuenta lo que se mueven los "modelos"? Yo con el 65mm la verdad que sí lo he echado en falta a veces, pero normalmente se debe a tener que acercarme tanto al objetivo, no tanto por las condiciones lumínicas o lo breve del momento. En cualquier caso, probaré sin flash anular, ¡ya es bastante capricho objetivo+filtro!

Predeterminado

Pues al final me he decidido y viene de camino via Hong Kong. Ay, ya podía haber seguido con mi afición de coleccionar azucarillos, como cuando niño...

respecto a renunciar al Flash, ¿no lo echas de menos teniendo en cuenta lo que se mueven los "modelos"? Yo con el 65mm la verdad que sí lo he echado en falta a veces, pero normalmente se debe a tener que acercarme tanto al objetivo, no tanto por las condiciones lumínicas o lo breve del momento. En cualquier caso, probaré sin flash anular, ¡ya es bastante capricho objetivo+filtro!
    Es diferente. A mi el macrero que más me gusta es el Druida y P. Candela y , sobre todo el Druida, dispara siempre sin flash. Busca alguna foto suya, tanto aquí como en www.caborian.com y mira lo que digo.

Te enseño alguna foto mía sin flash... la verdad es que da iuna iluminación más etérea, mas, no se, a mi me gusta... primero empiezo por los bichos lentos...

Un saludo.

Predeterminado

Pues muchas gracias por tu ayuda mikel. Espero colgar pronto algunas que tengo a medias ¡y las que haga con el sigma!