necesito agenciarme un macro para cazar con detalle caramelos, chocolatinas, chupas, etc... eso para el curre... después lo exprimiré en cosas más interesantes claro... pero bueno inicialmente para eso. Me aconsejáis el Canon MP-E 65mm f/2.8 1-5x
También estoy barajando la posibilidad del el sistema este de invertir el objetivo... se podría hacer con el canon 50 f/1,4??
Para eso te bastaría con un 100 F2.8 + tubos, ya que no necesitas macros "microscópicos". Además, te saldrá más barato.
Vamos, es mi opinión.. El mp-e es muy específico, es una lupa
Flickr
5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)
Es "La Lupa".
Mirate otra cosa que igual te resulta mejor.
Mi recomendacion es, cualquier otro menos ese !
Los caramelos y las chuches, son gigantescos !!!!!!!
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Última edición por [B][E][A]; 07/04/10 a las 12:57:36
No tengo el permiso de los autores, pero pongo las fotos con link a sus galerías para demostrarlo:
Aedes aegypti on Flickr - Photo Sharing!
Spider on Flickr - Photo Sharing!
Bubble blower on Flickr - Photo Sharing!
alien dalmation on Flickr - Photo Sharing!
Saludos a todos.
![]()
El MPE-65 para chuches es demasiao, yo cogeria un macro normal Como el ef-s 60 macro, 100 macro(no IS) y alguna lente de aproximacion como raynox DCR-250 (te daria mas de 2:1) y/o Raynox MSN -202 (hasta 4:1) La calidad de estas lentes es muy alta
Lo que te hara falta es flash y difusor, la iluminacion en macro es lo mas delicado
Saludos
Joder colega, decir que las moscas son más grandes que un caramelo me parece un poquito fuerte, desde luego que si son como un caramelo ya puedes olvidarte de meterlas enteras en el encuadre. Cualquier cosa que supere los 24 milimetros sacado a 1:1 que es donde empieza el MP-65 no te entrara en el encuadre. Un saludo
Mis fotos
http://carlosbarriuso.com
A no ser que se trate de moscones mutantes y de chuches para las Barbies ... Coincido con la mayoria de las opiniones , el MP-E 65 es un gran objetivo , pero en ningun caso es un macro polivalente , y en este caso creo que un objetivo macro "convencional" es la mejor opcion , y si se necesita mas aumento estan los tubos de extension , con o sin conexion . Un saludo !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Marcadores