Dudas Y Experimentos Caseros ¡¿¿¿¿¿????!
buenas a todos, abro este tema porque como todo, se que encontrare respuestas haciendolo de esta manera
!!!
les cuento: tal como en mi firma, tengo una powershot a560, esta que ell lente se despliega con el encendido y todo aquella danza que me encanta ver y escuchar (ppddzzzzzzzzzzzzzz)
me he hecho con un par de lentes completamente caseros a ver cuando me sirven para experimentar:
1ero. uno hecho con un Ojo magico y un tubo plastico que encaja en la camara y muucha cinta adhesiva..... lo hice para afotar cono ese efecto de "peleng" que nos gusta tanto a muchos, pues va bien pero como todo, distorcion, ruido, podo detalle.. vamo que no es un lente, son una serie de plasticos !jeje
2do. tenia un telescopio de esos de niños, de cuando yo era mas niño, y con el tiempo le he sacado las partes... habia una parte del ocular que inversa madre mia que aumento me da!... me hice con otra adaptacion y voila! pero la duda es, normalmente cuanta es la distancia de enfoque de los lentes macro ? ? ? yo tengo que acercarme como 5 mm al objetivo (hoja, ramita, bixo, flor, cualquier cosa pequeña) para que enfoque... y creoq ue lño que le llaman profundida de campo, que creo y es la profundidad de la zona enfocada, pues debe ser algo de 2 o 3 mm a lo mucho... asi que hace poco tome un bachaco y las tenazas se veian en plimer plano, en foco, los ojos tambien, pero ya donde "nacen" sus antenas estaba desenfocado ....?? ... mi lente experimental sale de lo comun en cuando a distancia,m profundidad? o es asi de complicadillo con los macros de ustedes y de verdad verdad ?????
bueno muxas gracias y de verdad espero respuestirijillas!
Dr. Kon, tengo algo para usted... YO SOBREVIVI AL APAGON!!!
Marcadores