Me quiero iniciar en esto del macro y despues de ver varios objetivos me han gustado estos dos. Lo quiero un poco para todo tipo de macro desde flora a pequeños bichos; y la verdad es que no se que hacer. Me gustaría vuestras opiniones acerca de estos dos objetivos poniendo en la balanza el que os quedariais para un uso general dentro del macro.
Saludos a todos. Un novato
Hola Josher! Bienvenido al foro!
He de decirte que hay un foro enorme con muchisimos posts sobre ello, ademas de eso, quiero añadir que el buscador es rapido y eficaz! Asi que dale caña porque te aseguro que encontraras opiniones de todos los gustos y colores!
Yo tengo el 100 Macro f/2.8 de Canon y no lo cambiaria, aunque no he tenido el otro que dicen que de calidad optica es similar pero la construcción nada que ver! Ahora solo falta saber la versatilidad que quieras darle exactamente!
Un saludo!
PD: Pasate por el foro de presentaciones!![]()
Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+100 Macro+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
http://flickr.com/photos/akugo
yo el que tengo es l sigma 105 no el 150 pero el mio va genial y realmente estoi contentisimo on el
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
alí babá
Acabo de pedir el 100 de Canon... En 8 Días me llega desde asha y con el "descuento" canon me sale en 420 y pico Euros... Esto de la fotografía es la locura.
Culo veo culo quiero (culo = cristalitos y demás cosillas -MUCHAS cosillas-)
Pues si, desde mi punto de vista , si.
Sabias palabras.Culo veo culo quiero (culo = cristalitos y demás cosillas -MUCHAS cosillas-)
Yo recomendaria a todo el foro una cosa, primero debeis saber que quereis fotografiar, y despues usar el material adiente, mirar como va el mercadillo.....................
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Pa arriiiiiba con el post que me interesa!
jeje
Personalmente creo que para "bichos" el 150mm es la caña, ya que te permite más espacio de trabajo y tienes la seguridad de que los vas a asustar menos.
Por otra parte, creo que está "limitado", ya que el 105mm es mucho más versátil, y si hoy quiero bichos, hago bichos....
si quiero retratos... hago retratos.....
y si quiero 150mm.... le pongo los tubos kenkoo.....
¿Qué opináis al respecto????
Un saludooooo
Pues pienso exactamente igual que nonik, precisamente esa decisión fue la que inclinó la balanza por el 100mm de Canon.
Saludos
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Pues yo pienso que es una chuminada, pero claro eso es para mi, no para vosotros!
Ya que YO, si me compro un macro es para que sea lo mejor macro posible, no para hacer retratos, para buscar polivalencia me compro una g9, con una lente de aumento, y hago mejores macros que el 99% de las fotos que veo por ahi.
Saludos!
AMEN....
Personalmente si buscas versatilidad en un macro.... es que te has equivocado.... Nos compramos una Raynox DCR 250 y hacemos unos macros con un copito que flipas... peeero no es un macro.
Un macro es macro... bichos, flores y cositas pequeñas. Si queremos versatilidad a la vía....
Un saludo y sin acritud, eh!![]()
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
Marcadores