Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Canon 100mm 2.8 ó Sigma 150mm 2.8

Josher está desconectado Nuevo

Predeterminado Canon 100mm 2.8 ó Sigma 150mm 2.8

Me quiero iniciar en esto del macro y despues de ver varios objetivos me han gustado estos dos. Lo quiero un poco para todo tipo de macro desde flora a pequeños bichos; y la verdad es que no se que hacer. Me gustaría vuestras opiniones acerca de estos dos objetivos poniendo en la balanza el que os quedariais para un uso general dentro del macro.
    Saludos a todos. Un novato

Smit está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Josher! Bienvenido al foro!

He de decirte que hay un foro enorme con muchisimos posts sobre ello, ademas de eso, quiero añadir que el buscador es rapido y eficaz! Asi que dale caña porque te aseguro que encontraras opiniones de todos los gustos y colores!

Yo tengo el 100 Macro f/2.8 de Canon y no lo cambiaria, aunque no he tenido el otro que dicen que de calidad optica es similar pero la construcción nada que ver! Ahora solo falta saber la versatilidad que quieras darle exactamente!

Un saludo!

PD: Pasate por el foro de presentaciones!
    Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+100 Macro+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
    http://flickr.com/photos/akugo

EDU MARTIN está desconectado Primer Dan
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

yo el que tengo es l sigma 105 no el 150 pero el mio va genial y realmente estoi contentisimo on el
    EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG

Predeterminado

Cita Iniciado por Smit Ver Mensaje
    Hola Josher! Bienvenido al foro!

He de decirte que hay un foro enorme con muchisimos posts sobre ello, ademas de eso, quiero añadir que el buscador es rapido y eficaz! Asi que dale caña porque te aseguro que encontraras opiniones de todos los gustos y colores!

Yo tengo el 100 Macro f/2.8 de Canon y no lo cambiaria, aunque no he tenido el otro que dicen que de calidad optica es similar pero la construcción nada que ver! Ahora solo falta saber la versatilidad que quieras darle exactamente!

Un saludo!

PD: Pasate por el foro de presentaciones!
    Gracias Smit, intentaré aprender como funciona el foro y buscaré esos pots que me comentas. Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por EDU MARTIN Ver Mensaje
    yo el que tengo es l sigma 105 no el 150 pero el mio va genial y realmente estoi contentisimo on el
    Gracias Edu Martin, intentaré buscar algo más sobre ese Sigma 150mm Macro f:2.8 para poder comparalo al macro de canon, ese famoso 100mm f:2.8
    Salu2

ali babá está desconectado Segundo Dan

Lightbulb Macro.-

Cita Iniciado por Josher Ver Mensaje
    Gracias Edu Martin, intentaré buscar algo más sobre ese Sigma 150mm Macro f:2.8 para poder comparalo al macro de canon, ese famoso 100mm f:2.8
    Salu2
    Hola

Bienvenido al foro. Ahora, al grano. Yo tengo el 100 de canon. Es mucho más versátil que el 150, siendo este último un gran objetivo. Con todo, mete en el google photozone reviews, entra y haz tú mismo la comparativa de ambos objetivos. Te lo ponen todo. Saludos.
    alí babá

BULLIT2 está desconectado Ab uno discent omnes

Thumbs up

Acabo de pedir el 100 de Canon... En 8 Días me llega desde asha y con el "descuento" canon me sale en 420 y pico Euros... Esto de la fotografía es la locura.

Culo veo culo quiero (culo = cristalitos y demás cosillas -MUCHAS cosillas-)

Predeterminado

Pues si, desde mi punto de vista , si.

Culo veo culo quiero (culo = cristalitos y demás cosillas -MUCHAS cosillas-)
    Sabias palabras.
    Yo recomendaria a todo el foro una cosa, primero debeis saber que quereis fotografiar, y despues usar el material adiente, mirar como va el mercadillo.....................
    Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

nonik está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pa arriiiiiba con el post que me interesa!

jeje

Personalmente creo que para "bichos" el 150mm es la caña, ya que te permite más espacio de trabajo y tienes la seguridad de que los vas a asustar menos.

Por otra parte, creo que está "limitado", ya que el 105mm es mucho más versátil, y si hoy quiero bichos, hago bichos....

si quiero retratos... hago retratos.....

y si quiero 150mm.... le pongo los tubos kenkoo.....

¿Qué opináis al respecto????

Un saludooooo

alonne está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues pienso exactamente igual que nonik, precisamente esa decisión fue la que inclinó la balanza por el 100mm de Canon.

Saludos

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Don LaioN está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues yo pienso que es una chuminada, pero claro eso es para mi, no para vosotros!

Ya que YO, si me compro un macro es para que sea lo mejor macro posible, no para hacer retratos, para buscar polivalencia me compro una g9, con una lente de aumento, y hago mejores macros que el 99% de las fotos que veo por ahi.

Saludos!

mikel14 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Don LaioN Ver Mensaje
    Pues yo pienso que es una chuminada, pero claro eso es para mi, no para vosotros!

Ya que YO, si me compro un macro es para que sea lo mejor macro posible, no para hacer retratos, para buscar polivalencia me compro una g9, con una lente de aumento, y hago mejores macros que el 99% de las fotos que veo por ahi.

Saludos!
    AMEN....

Personalmente si buscas versatilidad en un macro.... es que te has equivocado... . Nos compramos una Raynox DCR 250 y hacemos unos macros con un copito que flipas... peeero no es un macro.

Un macro es macro... bichos, flores y cositas pequeñas. Si queremos versatilidad a la vía....

Un saludo y sin acritud, eh!
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo