Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: RECICLAR para macro mis antiguos objetivos...¿Cual utilizo mejor?

Piyei está desconectado Participante

Predeterminado RECICLAR para macro mis antiguos objetivos...¿Cual utilizo mejor?

wenas
    Le he comprado a otro compa del foro unos anillos de extension de esos para macro con la intencion de utilizarlos con mis antiguos objetivos que herede de la camara reflex de mi padre... son de yashica y tengo tres objetivos... pero mi duda es cual de los tres le vendria mejor a mi 400d para llevarlo siempre conmigo de excursion... tengo los anillos conversores y todo y como se de los analogicos antiguos... eso de poder abrir y cerrar el diafragma sin problemas y manual esta guay.

os pongo aqui los tres objetivos que tengo... a ver si me podeis sacar de dudas y decirme con cual me iria mejor...que no esta la economia como pa no reutilizar estos tres objetivos... ademas me hace ilu utilizar los objetivos que utilizo mi padre....
    son estos:

- 50 mm 1:2 diafragma de 2 a 16
    - 135mm 1:2.8 diafragma de 2.8 a 22
    - 80-200mm 1:4.5 diafragma de 4.5 a 22

no se si he utilizado los terminos correctos para explicarme.. pero soy nuevo... y aun toy aprendiendo...

que es mejor utilizar un objetivo de focal fija??? o de poca o de mucha distancia focal??? eso que influira en lo que tenga que acercarme al bitxo en cuestion.....
    y en cuano a los aros... cuanto mas aros.. mas aumenta no.....¿¿¿

bueno...
    a ver si algun forero majete me puede hechar un cable.... que ando mas perdido.....

un saludo
    Piyei

artur0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Esas lentes, si las quieres usar para macro, las deberas usar invertidas, para ello lo que necesitas es un anillo de inversión, busca en el foro, hay mucha informacion de como hacertelo(o comprarlo hecho) y utilizarlo, quizá necesites tambien un anillo de adaptación en el caso de que el diametro de tu lente y el del anillo de inversión no coincidan. La unica con posibilidades es la de 50mm, con las otras(invertidas) obtendras una magnificación muy pequeña, a menos focal(en invertidos) mayor aumento.
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

Piyei está desconectado Participante

Predeterminado

se obtiene entonces mayor aumento usando la lente invertida que con los tubos de extension??... con los tubos lo he probado y la verdad que es una pasada ....
    se pueden usar los tubos y los anullos inversores a la vez???
    Piyei

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Los objetivos se calculan suponiendo que la distancia entre el objeto y el centro óptico del objetivo es mayor que la que hay entre el centro óptico y la imágen. Cuando sucede al revés, caso de la macrototografía, se obtiene un resultado mejor montando el objetivo al revés.
    El aumento no depende de que se invierta o no el objetivo. El tamaño que ocupará la imágen en el sensor se obtiene multiplicando el tamaño del objeto por la distancia focal del objetivo y dividiéndolo por la distancia al objeto. Es conveniente estudiar algo de óptica elemental para obtener resultados predecibles en fotografía, sobre todo en macrofotografía, y no ir a ciegas.
    Saludos,