Era de una praktica que murió hace años, y según he investigado la montura es M42 (aunque tambien dicen que puede ser Praktica B) por si me diera por usarlo "al derecho".
El caso es que me gustaría usarlo para macro invertido, pero no se que adaptador necesito.
El diametro interno es de 52mm, aunque si me decis que es imposible mañana lo mido con un pie de rey.
He buscado adaptadores a EOS con diametro de 52mm y no encuentro.
Podeis echarme una manita?
Un Saludo.
EDITO: Sí que he encontrado adaptadores.
Está bien un 50mm invertido para macro?
Se puede ajustar la apertura y el enfoque a mano, asi que por eso no hay problema.
Última edición por Sergio_G; 17/05/08 a las 21:39:57
Sí vale para invertido.
Hay adaptadores para invertir 52mm > EOS
También hay adaptadores M41 > EOS
Yo tengo los dos. Así que te vale del derecho y del resvés.
50mm no es lo mejor para invertir, si la focal es menor consigues más aumento. Pero con eso ya puedes sacar excelentes macros.
Salud
Yo tengo dos objetivos Yashica con el mismo diámetro, por lo que me vale el mismo adaptador. Tal como te han dicho, con el 50 mm conseguimos ya una buena escala de macro real, de 1:1. Con el 28 mm creo que el aumento es de 1:2,5, muy espectacular. Eso sí, la distancia de enfoque es mínima, igual que la profundidad de campo.
Otro apuntes: El enfoque es totalmente manual. No sólo me refiero a que estos objetivos no son autofocus, sino que además la rueda de enfoque no funciona, al estar el objetivo invertido. La única solución es alejarte o acercarte hasta verlo claro. Otra cosa: Abre el diafragma al máximo para que entre el máximo de luz por el visor, y una vez tengas el enfoque, cierralo a unos 16-18, para conseguir la máxima profundidad de campo con este método, que de por sí ya es poca.
Busca un poco por ebay, que hay muchos de diafragmado manual disponibles. A mi me costaron 15 € ambos, y en buen estado. Suerte!
Última edición por nuno; 19/05/08 a las 19:03:36
Buenas
Mejor uno manual que un objetivo EF. Para conseguir cerrar el diafragma en un objetivo EF tienes que hacer maniobras raras como quitarle la batería mientras estas cerrando el diafragma con la previsualización o algo así. En invertido te resulta mucho mas cómodo un viejo objetivo de diafragma manual.
Un saludo
Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).
Bueno pues resulta que el diametro es 49mm, y ahora si que no encuentro anillos adaptadores.
Alguna idea?
Un Saludo.
Yo tengo un inversos de 55mm y una anilla reductora de 55 a 49
http://cgi.ebay.es/49mm-55mm-49-55-m...QQcmdZViewItem
y de 58 a 49:
http://cgi.ebay.es/49mm-58mm-49-58-m...QQcmdZViewItem
salud
Marcadores