aprovechando la devolucion de hacienda, he encargado el canon 100. que nervios... entre la pasta que es y que no se como se me va a dar lo de las macros...pero me he lanzado!
algun consejo para empezar a usarlo?
Huuuummm, es mi mejor óptica, felicitaciones por esa adquisición.
Una delicia fotografiar con él. Sorprende cuando se usa por primera vez, que tenga enfoque desde 15 cm hasta el infinito, siendo este primero un aumento de 1:1. Como ya sabes quiere decir que harás fotos a lo que sea del tamaño del sensor ocupará toda la imagen.
Recuerda que es un f/2.8 super útil para hacer fotografías a nuestr@s model@s fovorit@s y desenfocar el fondo. Y luminoso.
No se extiende, no gira la óptica cuando enfocas, un peso considerable, de ahí la estabilidad y robustez.
Se puede duplicar la focal con un duplicador Kenko aunque el Manual diga que no. Enfoca según la luminosidad de la escena (casi siempre) y tenemos un 200mm calidad "notefijes"
El parasol original vale una pasta.
Cuando enfoques en manual, recuerda que el infinito no está en el tope final. Es una protección contra la dilatación (?).
Ponle un buen UV B+W, que se lo merece.
Los aros de extensión se llevan de maravilla con él pero piden trípode.
El Flash SIGMA de Macro incluye adaptador para esa rosca. Pero solo lo compraría cuando sea totalmente necesario.
Cuando hagas Macro real, olvida las reglas de la Profundidad de Campo, cierra el Diafrágma todo lo que puedas (sin pasarse!)
Creo recordar que con el Dupli+Aros de Acercamiento (tubos) se consigue un aumento de 3'6X, de calidad "notefijes" y hace falta un señor trípode para aguantar semejante montajejejeje +Flash Anular. Yo le he hecho hasta fotos así.
Etc
Defectos...??, a ver que lo piense......
Salu2
Última edición por enricvision; 26/05/08 a las 13:29:26
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
de momento pensaba comprarle un filtro para que no se raye la lente, porque entonces me da algo...
gracias x los consejos!
Hola Newbie yo me he pillado el filtro http://cgi.ebay.es/Hoya-58mm-Pro-1-Super-HMC-UV-0-Filter-58-pro1-030562_W0QQitemZ150249601592QQihZ005QQcategoryZ300 66QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l12 62 muy bien de precio y el parasol este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=200224398445&ssPa geName=STRK:MEWN:IT&ih=010 El objetivo lo compre a asha la semana pasada pero los de correos (según asha) me lo han perdido y esta mañana me han mandado otro por postal expres (a ver si me llega pasado mañana...). En fin, espero que disfrutemos mucho de este archiconocido cristalito!!!
Edito: Los enlaces no me van de manera que te dejo el vendedor, el precio y el artículo (por si te interesa, que yo no me llevo comisión alguna...):
Filtro: Hoya 58mm Pro 1 Super HMC UV .
Precio:17 Gbp (no se como estará el cambio ahora)
Vendedor: Citiwide (sí, con "i")
Parasol: Canon EF 100mm 100 f/2.8 Macro Lens ET-67 Hood
Precio: 6,8 Gbp
Vendedor: etefore
Los precios con el transporte incluido
Última edición por BULLIT2; 26/05/08 a las 19:53:05
El consejo, es que te dejes de accesorios, filtros, parasoles, y demas tonterias, ( que por cierto, no sirven para nada ) y que salgas a hacer fotos, hay millones de motivos que fotografiar, seguramente si te lo cuento ni te lo creerias...................
Todo esta en perderle el miedo, e investigar, y probar, no pasa nada si una fotografia sale mal, la repites y ya esta, y sino una tercera o las que hagan falta !
Ese es mi consejo.
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Prefiero romper un elemento de esos que le pongo al objetivo delante a que se me salten las lágrimas por arañarlo y tenerlo que llevar a reparar. En fin, cada tonto con sus tonterías
Marcadores