bueno, pues os comento mi primera salida a parques y jardines municipales con el canon 100:
iba sin trípode (aún no tengo uno bueno y no sé si me lo compraré). acabé sujetando más el objetivo que el cuerpo de mi 400d. me salieron algunas tomas movidas, pero en conjunto, creo que la sesion me bastó para acostumbrarme a utilizarlo. vamos, corroboro que el tripode no es imprescindible, aunque seguro que ayuda mucho.
es muy luminoso. hice las fotos en varias posiciones: av, tv (se me ocurrio para evitar mi propio tembleque), macro (tulipancillo), p y algo de automatica. la mayor parte salieron bien. probé a olvidarme de que es un trasto para macros y disparé desde lejos, a unos pajaros, y no se porto mal.
en cuanto a las macros, noto que saca una zona central muy nitida y el resto como en desenfoque. queda bien, pero no se si eso se puede cambiar para que todo salga igual de nitido. he hecho pruebas con la palanquita de cambiar a manual o automatico, creo que todas mas o menos satisfactorias...
y no cuelgo ninguna foto porque no las tengo aqui en el curro, pero a ver si tengo un rato a la tarde.
en resumen: me queda mucho por aprender, pero me ha dado alguna que otra grata sorpresa.
Yo estoy interesado en comprar este lente como mi primer lente para macro. Me llama mucho la atención ese diminuto mundo.
Ojalá puedas poner tus fotos pronto.
Saludos.
Ese desenfoque que comentas se llama profundidad de campo, dependiendo de la abertura que uses tendrás todo a foco o solo una parte.
Para macro, lo ideal es tirar en M, para poder elegir todo, pero puedes empezar en AV y enfoque manual (usa la técnica del "palante/patras")
Ya nos contaras
No os acerquéis al máximo y atizarle f/22 y veréis la claridad (relativa, porque en Macro todo es relativo) Y a f/22 sabrás para que sirve un trípode* que "no" es necesario
Haz pruebas a escenas normales, luminosas y de un solo plano, en estos casos no hace falta cerrar mucho el Diafrágma y estudia los alrededores de la zona central.
Salu2 y a disfrutarlo
(* en Macro, donde digo tripode digo "con cable disparador" y tal vez sea exagerar pero el espejo levantado ayuda según la exposición)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
mm, la carita del diente significa ironia? bueno, de momento no me hace falta. el tripode, digo. mas adelante y segun vaya viendo, quiza me lo piense, pero eso sera en otra inversion.
Newbie, prueba esto:
Pon en M la cámara y lleva la abertura a F/22, un dia de mucho sol o usa el flash de la cámara. AFOTA
Luego ve bajando la F hasta +- F/12 y ve haciendo fotos en cada abertura.
Luego las comparas y veras las diferencias.
vale, me lo apunto, gracias
Yo también lo he retirado esta mañana de correos (no podía esperar a que hiciesen el reparo -por no decir que no me iban a pillar en casa...-). A bote pronto y con solo unas 20 fotos "acojona" un poco esto del macro... Yo si creo que un trípode puede ser muy importante para estos menesteres a poco que pretendas conseguir cierta profundidad de campo o el día este poco luminoso...
A parte de esto querría preguntarle a newbie un par de cosillas:
¿Dónde lo has comprado tu?
¿De donde es la garantía que te acompaña el objetivo?
Yo lo he comprado en asha y me viene con garantía internacional pero no se si tendré problemas a la hora de solicitar el reembolso de los 50€ que corresponden al adquirir este objetivo con la promo de Canon.
Gracias por adelantado y a seguir trasteando el invento este.
en una tienda fisica, lo de la garantia ni lo he mirado, la verdad. supongo que si tengo algun problema no tengo mas que ir con el ticket, creo que son 2 años de cobertura, en gral.
todavia estoy buscando el nº de serie, uf... no lo veo en el objetivo y en la caja venian como 4 numeros en los codigos de barras.
tienes idea de qué hay que poner en el formulario?
Marcadores