Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Tamron 90mm + tubos de extensión?

jac-55 está desconectado Master

Predeterminado Tamron 90mm + tubos de extensión?

Tengo una duda respecto a la utilidad de los tubos con el macro Tamron. La distancia mínima de enfoque de este objetivo son unos 10 o 12 cm (4 dedos) hasta el filtro, no hasta el sensor, por lo que si le pongo unos tubos de extensión conseguiría poder acercarme más para que el objeto pueda salir más grande ¿no? o sea, que podría acercarme a menos de 4 dedos del objeto. Mi pregunta es ¿merecen la pena?

Por favor, ayuda de alguien que los tenga. Gracias y un saludo a todos.
    Canon 40D + 50mm f/1.8 + 70-300 f/4-5.6 IS USM + Tamron 17-50mm f/2.8 + 90mm f/2.8 macro + Tokina 12-24 f/4 + Canon Speedlite 430EX + Sigma 530 DGS

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hombre, los tubos te merecerán la pena si quieres grandes magnificaciones, pero ten en cuenta que con los tubos vas a perder mucha luz. Todo depende de qué tipo de objetos vayas a fotografiar.

Pregúntate a ti mismo si realmente consideras que los necesitas o son más bien un capricho. Si tardas en responder, ya sabes la respuesta (Esto es como el anuncio de Viceroy )
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

BULLIT2 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

¿¿¿Merece la pena??? si nos preguntásemos eso probablemente tendríamos que devolver nuestras máquinas más de la mitad del foro... Sopesa la "necesidad" del invento y el estado de la economía y luego..., compratelos!!! pq no vas a poder dejar de ver fotos con magnificaciones brutales y vas a querer hacerlas tu tb.

Yo me he pillado el 100mm de canon y antes de ayer me pedí a los chinos los kenko... El 100 por si solo hace filigranas (como el Tamron) y con esos tubos he visto fotos de bichos en los que se le aprecian hasta los empastes

Yo empujo pero la decisión ya sabes a quien corresponde

Predeterminado

A ver, si las magnificaciones que se consiguen ya sé que son bestiales y, como ya me gustaría a mí conseguirlas es por lo que me estoy pensando comprar los tubos; lo que no termino de entender es hasta dónde hay que acercarse para conseguirlas porque si con el tamron a pelo son 10cm, con los tubos... ¿1 cm? Es que me estoy imaginando las fotos de los bichos como las polillas en el parabrisas del coche: espachurraos contra el cristal.

¿O acaso es que con los tubos no hace falta acercarse tanto para conseguir la misma magnificación? Es que si es así, la cosa cambia. Disculpad mi ignorancia y gracias por vuestros comentarios.
    Canon 40D + 50mm f/1.8 + 70-300 f/4-5.6 IS USM + Tamron 17-50mm f/2.8 + 90mm f/2.8 macro + Tokina 12-24 f/4 + Canon Speedlite 430EX + Sigma 530 DGS

Predeterminado

Cuantos mas tubos pongas y más magnificación consigas más tendrás que acercarte y menos luz tendrás... Son los contras que tienen esos tubos. No te puedo comentar en primera persona nada del tema pero he leido algunas cosillas por el foro y vienen a decir todas lo mismo (lo del principio). A ver si en dos semanillas te lo puedo confirmar de primera mano.

Creo recordar que en el 100mm de Canon un compañero del foro comentó que te tienes que mover entre los 13 y los 17 (dieci"algo") centímetros hasta el bicho a fotografiar. Es de suponer que en el 90mm la cosa se ajuste más aun, pero no sabría decirte cuanto.

Si me equivoco que me corrijan plis!!!

<alex> está desconectado Master

Predeterminado

Yo tengo el tamron 90 y los kenko y te digo que no te vas a arrepentir...
    Ahora propongo una nueva pregunta:
    Recientemente me ha llegado otro juego de tubos sin AF como los kenko, podría unir el juego de 3 tubos + los 3 kenko + el tamron????

En qué se convertiría, ¿Un microscopio?
    Alguien lo ha probado? Hay riesgo de que se rompa algo??

Gracias.
    Canon 400D + Grip + pisapapeles + tamrom 70-300 + sigma 10-20 + Canon 28-135 IS USM + manfrotto 718b + lowepro (y en camino 100-400L IS USM!!)

Predeterminado

Cita Iniciado por <alex> Ver Mensaje
    Yo tengo el tamron 90 y los kenko y te digo que no te vas a arrepentir...
    Ahora propongo una nueva pregunta:
    Recientemente me ha llegado otro juego de tubos sin AF como los kenko, podría unir el juego de 3 tubos + los 3 kenko + el tamron????

En qué se convertiría, ¿Un microscopio?
    Alguien lo ha probado? Hay riesgo de que se rompa algo??

Gracias.
    Microscopio no se yo pero una pértiga si que ibas a tener...

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

El problema ya no es que se pierda luz por el uso de los tubos, es la luz que perdemos y sombras que ganaremos por tener que acercarnos tantísimo al objeto, salvo que uses un flash anular.
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

Predeterminado

Cita Iniciado por gooth Ver Mensaje
    El problema ya no es que se pierda luz por el uso de los tubos, es la luz que perdemos y sombras que ganaremos por tener que acercarnos tantísimo al objeto, salvo que uses un flash anular.
    Pues creo que me has aclarado algo que, de puro obvio, no terminaba de ver: por algo se inventó el flash especial para macro. El caso es que, aprovechando que hemos estado sin foro he estado haciendo fotos y pruebas (no hay mal que por bien no venga), sobre todo con flashes externos y luz rebotada y vaya cómo cambia la cosa. Gracias gooth.

Por cierto alex, oído cocina. A ver si coincidimos.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jac-55 Ver Mensaje
    Por cierto alex, oído cocina. A ver si coincidimos.
    Lo mismo digo