Acabo de adquirir un canon macro 100mm. El no tener estabilizador lo considero un inconveniente, pero no se hasta que punto. Por vuestra experiencia, es aconsejable el uso del tripode para la mayoría de las fotos? o por el contrario, apenas lo usais?
Gracias anticipadas.
EOS 30D + Grip BG-E2+EF-S 17-55 f/2.8 IS USM + EF 70-300 DO IS USM + SIGMA 10-20 EX SLD + Canon 100mm 2.8 macro + Mochila Lowepro Computrekker AW
Hey, Teruel "Claro que existe!!"*
Pues tu mismo lo irás viendo, no?. Para fotos normales un 100mm tan luminoso se salva mucho en situaciones normales de luz.
En Macro, seguro que te pasará como a mi con el tiempo, por sus características, cuando quieras unas fotos perfectas, Tripode o Flash especial al canto. Creo que la 30D ya tiene su peso, con lo que tendrá que ser un trípode ya de cierta calidad
Por contra otros dicen que no hace falta trípode. Por eso te doy el margen de que tu mismo lo verás.
Salu2
(*pues sí, mis papis son de Albarracín)
(que por cierto, el verano pasado, por allí, no vi ni una Mantis, ni religiosa ni atea)
Última edición por enricvision; 30/05/08 a las 02:06:47
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Usa tripode siempre que puedas, es lo que más mejorará tus tomas, ademas te permite tiempo para concentrarte en la composición, algo a lo que no se suele dedicar mucho tiempo, un acercamiento lento al motivo y madrugar es lo que más te ayudará, eso y mucha paciencia
A ver Fervimar, creo que a menos que tengas una luz perfecta que te permita tirar a una buena velocidad el uso del tripode es esencial y más aun cuando en macro se hace necesario tirar con una f alta, no te digo que no vayas a sacar tomas buenas sin él pero el % de fotos trepidadas o fotos a las que se le ha ido el foco( en macro 1 mm se nota muchisimo) va a ser demasiado alto y tu papelera de reciclaje se te llenará a menudo con el consecuente; en muchas ocasiones lo que yo hago y me da una buena seguridad es utilizar solo una de las patas del tripode y usarlo como monopie más o menos,esto me permite acercarme/alejarme del motivo sin la incertidumbre de si saldrá trepidada o no.
Un saludo.
En los dos días que llevo con el 100mm y "Macreando" cosillas no me he separado del trípode. Al principio es un coñazo pero luego merece la pena y te terminas acostumbrando a cargar con el.
Veo, leyendo vuestros comentarios, que el tripode parece una pieza esencial en el macro. Tengo un manfroto 190X con una rotula de bola 322RC2, creo que me sobra. Tenía la esperanza que no fuese tan necesario, pero creo que tendre que cargar con él, aunque no me haga mucha gracia, si luego los resultados son buenos, valdra la pena.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Aprovechando el post y vuestra experiencia, también os querria preguntar. Tirais en foco manual o auto?. Es que en esto del macro estoy bastante verde y voy leyendo por ahi, que es un poco complicado y me esta dando un poco de yuyu, por eso pregunto y pregunto...
EOS 30D + Grip BG-E2+EF-S 17-55 f/2.8 IS USM + EF 70-300 DO IS USM + SIGMA 10-20 EX SLD + Canon 100mm 2.8 macro + Mochila Lowepro Computrekker AW
El enfoque siempre en manual, normalmente entrará tan poca luz que el AF se vuelve loco. En cuanto al tripode, si te acostumbras te resultará imprescindible, yo llevo la barra central en horizontal, las patas abiertas pero plegadas, la camara montada sobre rotula de bola y colgada al cuello(con el cable disparador sujeto con una goma elastica a una pata), si te encajas dos patas sobre la cintura te servirá como pto de apoyo y podrás disparar sobre la marcha, si necesitas mas estabilidad lo tienes dispuesto en 10 seg
Jo..., ArturO, veo que lo tienes todo controlado.
Gracias por responder. Intentare seguir tu consejo.
Si quieres que te salgan las fotos 100% nitidas no te queda mas remedio que un buen tripode.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Lo del objetivo superluminoso, lo considero una chorrada para macro............
Anda, e intenta hacer un macro a f2,8...........a ver que te sale.
Todo este tipo de comentarios, es debido a la falta de experiencia, lo comprendo, pero por favor, no despisteis al personal.
Tripode siempre como mandatorio, y en caso de no poder, intentar cualquier tipo de sujeccion, o iluminacion adicional.
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Si vas a sacar fotografía en el campo el trípode mas que ayuda te sera un estorbo, imaginate haciendo un acercamiento a una mariposa, si ha pelo ya es difícil que se quede quieta y no se valla no te digo nada si te pones a preparar el trípode y colocarlo en posición. y si después de todo lo consigues viene el tema del aire, se supone que ya que has puesto el trípode vas a disparar a una velocidad baja, pues en estas condiciones con una pequeña brisa que haga es suficiente para arruinar la toma. Yo al principio lo lleve un par de veces pero no conseguí sacar ni una foto, otra cosa es para interiores o objetos inertes. Un saludo
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Marcadores