Hola compañeros,
Quiero comprarme un macro porque es mi "palo" favorito.
Tengo una duda:
Con el canon 100 2.8, a qué distancia tengo que estar para sacar una foto como esta (es una amapola)
o directamente no se puede llegar a ese acercamiento???
Por otro lado he visto el MPe-65 y me he quedado alucinado, ese tipo de macro es el que siempre quise hacer, con el canon y tubos es posible llegar a ese acercamiento?, si no, que otros objetivos podrían hacer ese acercamiento, es que el mpe-65 es un poco caro. esto es lo que busco:
busco hacer fotos como esta ultima, algun objetivo que lo consiga aparte del mpe65?
ayudadme que con el macro estoy perdido, gracias.
Si quieres una opción también muy buena y no tan cara como el mpe-65, es ir a por el 100mm y añadirle unos tubos Kenko. Con eso llegas de sobra a lo que buscas.
Salu2!
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
A ver, de sobras................................a mi gusto nunca es de sobras.........pierdes luz..............y el tamaño y peso... ( mas que el peso, el problema es la longitud del invento.........piensa en un muy buen sistema de iluminacion..............
Y por ultimo, la amapola , no esta hecha con el 100mm...........almenos con el 100mm solamente.
Otra cosa, todo depende del tipo de fotografias que quieras, o pretendas realizar.
Yo soy poseedor de los dos objetivos que mencionas, e incluso de los tubos ( por cierto los Kenko no me parecen los mejores, pero un trozo de un simple tubo, te serviria ) de ahi, que mas o menos , te pueda hablar con propiedad.
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Solo aclarar una cosa. Según el Exif, esteeee... la amapola está hecha con una..... compacta Canon PowerShot S2 IS(aunque no sé pq no se puede hacer con un 100mm Macro)
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
la de la amapola efectivamente la hice con esa camara pegado al petalo, casi tocandolo con la lente, en modo supermacro.
al 100 mm 2.8 macro, se le pueden poner los 3 tubos de extensión y llegas a hacer una foto como la segunda que he puesto en la que se ven las celditas de los ojos de las mosscas??, se podrían poner un segundo juego de tubos de extesnión en total 6 tubos para llegar a ese efecto? quiero ampliación bestial. Eso solo se puede con el MPE-65?
Con el MPE-65 llegarás a eso,... pero solo a eso. Es un objetivo especificamente diseñado para macro y no enfoca a infinito.
Tenlo presente, solo sirve para macro y NADA mas.![]()
40D - 350D+BG3 - 17-40 f4L - 70-200 f4L - 50 1,8 - EF-S 60 2,8 Macro-Tubos Kenko-580 EX-430 EX-Manfrotto 190 PROB+460MG -SLIK Sprint Mini-NEC 2470 WNX
Bueno, otra alternativa más económica y con gran aumento es un objetivo gran angular invertido (cuanto menor sea la distancia focal nominal, al invertirlo, mayor aumento conseguirás aunque la profundidad de campo será mínima). Aquí te dejo la galería de un tipo que ha hecho una serie de fotos "supermacro" con dicha técnica. Más económica que comprarse el MP-E65 o el Canon 100 + tubos de extensión.
http://www.flickr.com/photos/pdmk_ph...7600155664036/
Yo he probado esta técnica en alguna ocasión y la cosa queda muy bien. Tan sólo, como te he dicho, necesitas un objetivo gran angular (28mm o menos) y un anillo de inversión que puedes comprar en ebay por cuatro duros, como quien dice.
Saludos
Reddragon, Muchísimas gracias, he visto el enlace que me has puesto y realmente son macros espectaculares. Además me has dado una idea bárbara, a ver qué os parece:
.....Y si usase el tokina 12-24 mm con una anillo de inversión para heber lo mismo que el pavo este, én sus fotos pone que todas las hace a distancia 17 mm invertida, no se qué aumento logrará, no creo que llegue a 5:1 como con el MPE-65, pero cerca le andará.
Alguiena probado a invertir el 12-24 para conseguir macros extremos?, si alguien lo ha hecho por favor que me diga como se llama el accesorio que hay que usar para invertirlo, es para pedirlo directamente en ebay, el tokina me tiene que legar en breve y me ahorro con este invento una buena pasta.
Amigo Dark653............te has dado cuenta de que muchas de esas fotos son recortes ?
Realmente crees que ese Tokina te dara la calidad que da el MP-E ?
No crees, que te estas dejando aconsejar por neofitos en el tema ?
Recuerada que a esos grados e magnificacion, vas a necesitar un monton de accesorios, para lograr una sola imagen en condiciones !!
Has visto el poder de resolucion el Tokina ? es pobre incluso para un angular, esta claro que en un paisaje, apenas vas a notar la perdida de resolucion, pero ya veras cuando lo uses, no hace falta a muchos aumentos..........
Cierto que el coste comparativo de un adaptador para invertir el objetivo, es ridiculo, pero recuerda, que los resultados, no son, ni tan solo, parecidos.
Si tienes alguna duda...............
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Hola Mosquis, Gracias por tu comentario.
He trabajado con equipo D300 nikon con opticas carisimas de más de 2000 €, pero ahora que me paso a canon y que nunca he tocado el macro salvo en compactas, me surgen muchas dudas.
Lo primero enhorabuena por tu galería. Con qué objetivos consigues esos macros de tu galería?, son geniales, ese grado de magnificación y nitidez es el que yo busco. De verdad que esos resultados no se pueden conseguir con el Tokina?, está muy bien puntuado como zoom angular son lentes muy buenas... que pasaría que perdería nitidez?.
Con el 100 mm macro 2.8 más tubos de extensión kenko, llegaría a las supermacros que has colgado en FLickr?, en la que se ven las celditas de los ojos de las moscas?
Has visto este post que nos ha puesto el campañero, están hechas con un 17mm invertido, me parecen expectaculares, a ti que te parecen, tienen buena nitidez, verdad?
http://www.flickr.com/photos/pdmk_ph...7600155664036/
Dark563, lo que te ha dicho mosquis es correcto en cierto grado. Ciertamente no es tan buen resultado como con un MP-E 65 pero desde luego ya has visto que no son tan malos los resultados y desde luego para empezar haciendo pruebas con cuatro duros está muy bien.
Mosquis, ya sé que soy un neófito en el tema de macro, pero no creo que tenga que ser ningún experto para saber que el MP-E65 es una maravilla pero que igualmente es muy caro y un tanto difícil de manejar, sobretodo para alguien que se está iniciando en el mundo macro como es Dark. Si te fijas en su primer post, dark653 pide consejo sobre algo que sea aceptable y con gran aumento pero que tampoco sea muy caro. ¿Te parece lógico decirle directamente que se compre el MP-E65 o bien te parece más acertado decirle que se compre un anillo de inversión por cuatro duros, invierta uno de sus objetivos angulares y empiece a probar? Vamos, yo no creo para nada que sea tan mal consejo. Conozco el caso de muchos que se han comprado un gran equipo para macros, se han gastado un montón de pasta y como no le han sacado el rendimiento que esperaban, sobretodo porque la fotografía macro es complicada... pues nada, al poco han tenido que malvender su equipo totalmente desilusionados.
En fin, Dark, tú has pedido consejo y yo te doy el mío y es el siguiente: "píllate un anillo de inversión en Ebay, invierte tu Tokina o cualquiera gran angular que sea decente. Empieza a hacer pruebas. Mírate por internet algún manual o explicación de uso de dicha técnica. Y sobre todo, eso, haz muchas pruebas y no desesperes. Te aseguro que harás un montón de porquerías de fotos, que no te servirán para nada puesto que al principio todos la cagamos en el macro. Y cuando lleves un tiempo (quizás algunos meses) y empieces a dominar el tema, si te sigue gustando y quieres más, ni te lo pienses, ahorra pasta, vende algo que no uses y píllate directamente el MP-E 65 si es lo que quieres. Ahora bien, ahora mismo, para empezar con este tipo de fotografía tan específica... YO NO TE ACONSEJO QUE TE GASTES AUN 700 EUROS O MÁS si aun no dominas dicha técnica".
Te diré aun más. Hace cosa de 1 año, como también me gusta la fotografía macro y sobretodo la supermacro de la que hablas, estube muy tentado de pillarme el MP-E65. De hecho, alguno me lo aconsejó pero otros me dijeron: "Mira, mejor píllate algo decente pero más económico para empezar". Al final me pillé el Tamron SP 90 2.8. Es una lente muy decente, con una nitidez muy buena aunque la calidad de construcción no sea tan buena como la del 100 2.8 de Canon. Aun así, hasta que pase un tiempo y yo empiece a dominar esta clase de fotografía, he decidido que no tiene mucha lógica comprarse algo como el MP-E65.
De todas formas, como es lógico, la decisión es tuya y nosotros tan sólo te podemos aconsejar y ayudarte en tu elección. Eso sí, piensa las cosas con frialdad y razona muy bien tu elección antes de decidirte, no sea que luego te arrepientas.
Saludos
Saludos
Última edición por REDDRAGON; 08/06/08 a las 16:52:28
Marcadores