![]() |
|
|
||||
|
Solo para decirte que no es 1:1, es un objetivo 1:2, en mi opinion de muy buena calidad, buenos colores, buena nitidez, eso si, tambien lento de enfoque y algo ruidoso, eso para los bibhitos y el tener que acercarse mucho no nos ayuda.
Pero..... Existe un adaptador para convertir este objetivo en macro 1:1, es el canon live size converter, con el cual puesto la distancia focal equivale mas o menos a 70 mm, y tienes un macro 1:1, y como no, siempre que ponemos algo por el medio entre objetivo y camara, un poquito de perdida de calidad.... Espero haberte respondido y como opinion personal, yo lo tengo y la verdad es que es un objetivo que de momento no pienso quitar de la bolsa, me ha dado muchos y buenas resultados, eso si, seguimos divirtiendonos con el. |
|
|||||
|
Según aparece grabado en el barrilete exterior es 1:2.5, pero también es verdad que en la escala del barrilete interno aparece 1:1. Supongo que este factor sólo se consigue con el adaptador, pero en ese caso debería estar marcado de otra forma, así como se ve en las fotos parece que llama a engaño.
|
Me alegra saber que no soy el único que tiene la duda :-D, pero es cierto que el barrilete marca 1:1.
También me ha surgido la duda, porque he estado haciendo alguna prueba este fin de semana con el objetivo, y me he llevado alguna desilusión porque el grado de ampliación tampoco es que fuera ninguna maravilla, para conseguir un grado de ampliación decente tenía que tirar de los tubos de extensión y para eso pues .... Espero que se pase algún entendido en la materia y nos aclare el tema. Gracias por vuestros comentarios.
|
Cita:
Efectivamente es 1:1 pero e con el adaptador. Es decir el Canon 50mm f2,5 amplia a 1:2,5, que efectivamente nada tiene que ver con el querido por todos Canon 10mm f2,8 1:1, para conseguir que el Canon 50mm amplie a 1:1 hace falta el converetidor Canon a 1:1 que es exclusivo para este objetivo, aunque no olvidemos que entre el conversor y el objetivo nos vamos al precio del canon 100mm, por lo que no tiene mucho sentido si quieres llegar al 1:1. No se si me he explicado. Gracias a todos. PD: Objetivo: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9864&comienzo=0 Conversor: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12107&comienzo=0
|
Cuidado que el objetivo no es un macro 1:2,5, sino 1:2. El 1:2,5 que aparece marcado en el barril del objetivo después de la longitud focal es el diafragma, no el factor macro, igual que en cualquier otro objetivo...
El factor macro sin adaptador es el que aparece en amarillo en la ventanita de distancias de enfoque (1:2). Y el que aparece grabado y que va apareciendo según se enfoca es el que corresponde a cuando se usa el adaptador (1:1). Y respecto a que no tiene mucho sentido, pues depende... El 50 mm no tiene efecto tele ni angular en una cámara de 35mm, con lo que no deforma la perspectiva, y dependiendo de lo que quieras fotografiar, eso puede tener mucho sentido. Además, te permite mucha más profundidad de campo que el 100mm (o cualquier otro tele). Y hay ocasiones en las que no precisas un 1:1 en el "negativo"... Saludos.
|
Cita:
salu2
|
¿porque no vais a las especificaciones en todas lo pone bien claro?
Es 1:2 Canon 50 mm f2.5 EF Macro: especificaciones Saludos |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 5, 50mm, canon, f2, macro |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|