![]() |
|
|
||||
|
Tras ver fotografías del tamron en fotonatura y pbase me he quitado el Canon 100mm 2,8 de la cabeza que además era más caro. El tamron parece que con peor contrucción y enfoque da mejor calidad óptica, más resolución, mejor bokeh, más progresivo y fino. es una maravilla las fotos que he visto. por supuesto encima te ahorras 100 €, Y parece ser que el sSigma 70mm macro ofrece aún más nitidez y resolución. La confirmación aha venido cuando veo Digitalcameralens y puntuan con un 9 el tamron, (aunque esto variará respecto a paginas) el MP-E 65 será más adelante... jejeje.
Una duda importantisima: se pueden poner los tubos de extensión Kenko como en el canon 100mm 2,8, verdad? Si quiero comprar flash anular cúal me recomendáis? Otra opción que he pensado es un flash de esos que se sacan de la zapata y disparas colocandolo al lado del objeto macro a fotografíar haciendo efecto softbox, que modelo concreto es ese flash para ir comprarndolo?. Muchas gracias. Espero qeu no se haya ofendido nadie del canon 100mm 2,8, es que yo soy muy objetivo y nada marquista, usaba Nikon, veo mejor canon, pues canon, que la olympus E-3 con el 12-60SWD da el enfoque más rápido del mundo superando nuestros equipos, pues me quito el sombrero.... ya me entendéis. ya que se aprovechan económicamente de nuestro vicio que es la fotografía hay que mirarles con lupa. |
|
|||||
|
A mí me llegó el viernes y estoy encantado con él. No puedo compararlo con el Canon 100mm pues no he podidio probar éste último, pero todas las comparativas que he leído los ponen al mismo nivel.
Sin embargo hay dos inconvenientes del Tamron que no he podido valorar su importancia hasta que no lo he tenido en las manos: - El autofocus es ruidoso como él sólo. Eso tiende a asustar a los bichitos ¡Pero señores! estamos en macro y aquí hay que enfocar en manual. - El barril se extiende hacia afuera (muchísimo) cuando enfocamos, por lo que se va a acercar demasiado al motivo que, en el caso de seres vivos también van a tender a salir por piernas. A pesar de esto las primeras pruebas me han dejado encantado. Ahora me solo queda dominarlo, que no es poco. Saludos.
||||
|
YA lo he encargado por ebay a muy buen precio, espero que llegue pronto para darle caña. me encanta las fotos que he visto por ahí de este objetivo, o ,hechas con él mejor dicho. Me gustasn los colores la nitidez y la definición que, al fin y al cabo es lo que busco en fotografía y a un precio extraordinario, hombre no te va a dar la nitidez del Leica macro 100 mm que vale en una tienda normal 3.000 €, pero bueno, jaja. en teleobjetivo, busco también calidad de imagen, lamentablemente no hay estos cacharritos sigma o tamron que igualen a los copitos serie L, así que me iré al 70-200 serie L de canon.
|
|
||||
|
El tamron del que hablais es este?
http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-AF-DI-9...QQcmdZViewItem No he encontrado muchos sitios que lo vendan. Merece la pena esté frente al canon? (contando la diferencia de precio) parece bastante bueno |
|
||||
|
objetivamente, tiene mejor puntuación en cuanto a calidad de imagen, pero el canon le gana en enfoque (para mi eso me da igual porque en macro se enfoca en manual) y para las focales de 90 100 mm etc ya tienes otros objetivos. la construcción es mejor la de canon. Pero la nitidez y resolución parece que es mejor el tamron y sobretodo es más barato en ebay lo tienes por 100 € menos que el Canon. todo el mundo que tiene el Tamron está encantado. parece ser que tiene un obturador de 9 palas, y que el bokeh es más fino y progresivo que el de canon, da un desenfoque para retratos dicen de mejor calidad, menos grueso que en canon.... puff están muy a la par. uno se extiende al enfocar y eso puede espantar a un bicho... no se cada uno que opine pero están muy a la par, yo me he inclinado a por el Tamron después de ver ciertas fotos que me han dejado boquiabierto. por ejemplo:
![]() ![]() ![]() |
|
|||||
|
No habeis hablado ninguno del peso de ambos objetivos, 405g el Tamron y 600g el Canon, la diferencia es importante. En mi caso es un dato que valoro, ya que se nota, sobre todo a ciertas edades, si lo llevas muchas horas colgando del cuello.
| Etiquetas |
| macro, tamron |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|