Hola amigos,he adquirido un canon 100 macro usm 2.8, y al comprobar el anillo de enfoque en manual,me doy cuenta que el anillo de enfoque no tiene tope ni en distancia minima, ni en infinito.
¿Es esto normal? o me ha tocado uno defectuoso.
Gracias anticipadas por las respuestas.
jejje, el susto del novato. Es normal por las carateristicas tan especiales de este Macro. Eso conlleva que no se extiende y ademas no gira al enfocar. Tb tienen una holgura en el Punto Infinito por cosas de temperatura ambiente.
A disfrutarlo y a ver que fotos haces. En Macro un trípode es muy útil, (no digo imprescindible que me dan hasta en el carné)
Salu2
Se me olvidaba. Tambien tiene la estupenda opción de enfocar manualmente aún puesta la opción AF
Última edición por enricvision; 01/07/08 a las 00:09:04
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
No le pasa nada al anillo es la caracteristica de todos los USM Full Time Manual, en la zona de uso va mas suave y cuando se sobre pasan los limites se nota una ligera perdida de suavidad, tan ligera que ha veces hay quien se la pasa.![]()
Gracias por las respuestas.La verdad es que en esto del macro soy un recien llegado
y los demas objetivos, todos tienen tope,por lo que queria asegurarme que no era
un fallo de funcionamiento.
El pretendido "defecto" es precisamente una ventaja. Sólo algunos objetivos, normalmente caros, permiten el FTM, o sea, enfocar manualmente aunque esté activado el Auto focus sin que nos carguemos nada.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Ademas, dale muchas vueltas, lo dejas en el suelo y anda, jajajajaja
Creo que todos hemos caído en la trampa del anillo.
Marcadores