![]() |
|
|
||||
|
Buenas ahora que ya tengo mi canon 100 las dudas me asaltan a la hora de realizar fotografias macro(puesto que soy totalmente novato en la materia) las dudas me vienen a la hora de seleccionar las escalas que posee el objetivo es decir:
La de manual(M) o automatico(AF) esta claro siempre para macro modo M El otro selector es el que no mentiendo muy bien para que sirve el que pone: - 0.31- infinito - 0.48- infinito Tampoco entiendo muy bien la escala que esta dentro del cristalito transparente me imagino que es para cuando enfocas en manual las diferentes distancias de enfoque hasta infinito aunque no se como interpretarla o asociarla a la hora de realizar la foto. Por cierto he leido bastante sobre el diafragma en macro que tiene que ser un nunmero f alto(13 hacia adelante) para conseguir mayor profundidad de campo sabeis el canon 100 a que apertura de diafragma consigues los mejores resultados para macro? Gracias y saludos. |
|
||||
|
Perdonar por ser tan pesado pero es que igual mi pregunta esta mal planteada lo que me gustaria es que alguien me diese una serie de consejos para afotar en macro con este objetivo es decir que diafragma, en que posicin se utiliza el selector ese de 0.31-infinito y 0.48- infinito
Gracias |
|
|||||
|
Es la 1ª vez que veo este Topic.
Enhorabuena por la compra de esa excelente óptica. Yo intento afotar en AF, pero pocas veces lo consigo, pero por probar... - 0.31- infinito - 0.48- infinito Si enfocas en AF limita el movimiento de la óptica al buscar el enfoque. (el Manual lo explica mejor) Escalas dentro del cristalito: a la izquierda 1: = Indica la escala a que estás afotando a la derecha ft = pies a la derecha m = metros Sobre el Diafrágma, estás en lo correcto. Incluso más cerrado Y que sepas que se puede acoplar un 'aro soporte' para sujetarlo mejor en el trípode Salu2
|
Ande vas con ese peaso cámara que necesitas un sherpa para llevarla y otro para que te "la" aguante al hacer la foto!
![]() Salu2 (además de necesitar 2 trípodes!)
|
Gracias ericvision entonces la escala de 0.31-infinito y 0.48-infinito solo es valida para cuando tengo el modo AF seleccionado no?
para evitar trepidaciones si todavia no dispones de flash ni tripode(seran lo siguiente en caer pero tengo que ahorrar y lo que es mas duro convencer a la mujer ![]() ) es conveniente utilizar el bloqueo del espejo?Gracias de nuevo y saluidos. |
|
||||
|
Estas dos opciones que tiene est objetivo, es para que dependiendo de la distancia a la que este el susodicho en cuestion, el autofoco sea mas rapido en enfocar, sin tener que hacer todo el recorrido.
Saludos
||||
|
Hola, florido y pulpopulpo han explicado perfectamente lo de las dos distancias.
Respecto al diafragama a utilizar pues sí, con el diafragma muy cerrado, de 11 en adelante, se obtiene mucha más prufundidad, además aseguras un poco más el foco. Pero si se trata de fotografía macro de objetos estáticos (no a todos nos gusta los insectos por encima de cualquier otra cosa ![]() ), prueba a hacerlo en diafragmas en torno al 5.6, el degradado de foco de este objetivo es precioso, da un efecto guapísimo...Como mola el 100 macro.... ![]() ![]() ![]() |
|
|||||
|
Y Mart... cuidado con las máximas... no necesariamente siempre en marcro tienes que usar M...
Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos . (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ). |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 100, canon |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|