Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Opiniones Raynox DCR-250

languedoc está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Opiniones Raynox DCR-250

Hola, he visto unas fotos hechas con este adaptador y quería que me dierais vuestras opiniones. Se vende a un precio bastante asequible. Ejemplo:

mig77angel está desconectado Asiduo

Predeterminado

A ver que nos cuentan los expertos, yo creo que para el precio que tiene merece la pena aunque solo sea para jugar un poco con las macro!
    CANON EOS 350D + 18-55 + Sigma 70-300 F4-5,6 APO DG MACRO + Canon Speedlite 430 EX + 2x CF 2GB 120x + CF Sandisk Extreme IV 2GB Mi Album

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A mi me parece que no es muy diferente a los close-up filter económicos que podemos encontrar en cualquier tienda de fotografía. Yo tengo uno de Kenko y me da un resultado pasable. Para hacer pruebas está bien, pero donde esté una lente para macro de verdad...

languedoc está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    A mi me parece que no es muy diferente a los close-up filter económicos que podemos encontrar en cualquier tienda de fotografía. Yo tengo uno de Kenko y me da un resultado pasable. Para hacer pruebas está bien, pero donde esté una lente para macro de verdad...
    Hombre, sinceramente, yo creo que a veces creemos que solo lo mas caro es lo mejor, yo creo que el nivel de detalle de esa foto que he puesto es dificilmente superable. Desde luego en calidad-precio destroza a cualquier optica macro.

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por languedoc Ver Mensaje
    ...yo creo que a veces creemos que solo lo mas caro es lo mejor...
    En eso estoy de acuerdo. Por eso te dije lo de los filtros close-up que yo creo te pueden dar un resultado similar a un precio menor.

r5biturbo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

La compré el año pasado y no me arrepiento en absoluto. Antes la utilizaba en mi antigua Fuji S5600 y la verdad, que aproximaba un montón (tenía 10x óptico). Pasate por mi flickr y puedes ver fotos como ésta hechas con la Raynox, ésta que te pongo son lentejas, aunque no lo parezcan. Lentils en Flickr: ¡Intercambio de fotos!

Me costó bastante cogerle el tino pero una vez le coges, es una maravilla, ojo, siempre dentro de sus limitaciones, ya que simplemente es una "lupa". He visto que me tira y mucho el tema del macro, así que iré a por un objetivo específico. Creo que para ver si te gusta el mundo macro, es una buena y barata inversión.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludete
    www.oscarberrueta.com
    Canon 50D // Sigma 17-70 2.8 // Canon 50 1.8 // Sigma 10-20 // 70-200 F4 L

L.Carlos está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por languedoc Ver Mensaje
    Hombre, sinceramente, yo creo que a veces creemos que solo lo mas caro es lo mejor, yo creo que el nivel de detalle de esa foto que he puesto es dificilmente superable. Desde luego en calidad-precio destroza a cualquier optica macro.

hombre.......... decir que el nivel de detalle de esta foto es insuperable es para echarse a llorar. Puede que tu te conformes con esto pero de detalle nada, no tiene ni una textura , la pdc es tan limitada que solo una parte de un ojo esta nítida cuando por lo menos en un acercamiento d estos deberían estar los dos. En definitiva.... que veo que tu eres de buen conformar, pero esta toma como ya te explicado los motivos es muy mala. Un saludo. Y en cuanto a lo de que lo mas caro es lo mejor no siempre es asi, pero la mayoría de las veces mal que nos pese si

Predeterminado

Yo he tenido la lente raynox durante bastante tiempo, y la verdad es que, una vez que le coges el truquillo, es una muy buena opción para tantear con el macro. Es mejor que las lentes de aproximación, pero no tiene nada que ver con un objetivo macro específico.

Si sólo quieres hacer macro de forma esporádica, sin más pretensiones, es una buena opción. Si te quieres dedicar exclusivamente al macro, se te queda un poco corto.

Conclusión, pruébala una temporada. te engancharás al macro, y acabarás comprando un objetivo macro. Pero eso sí, mientras tanto, vas a disfrutar un rato. Y si no te enganchas al macro... no habrás perdido más de 40 euros, y sigues teniendo una lente que no abulta nada "por si las moscas".

Yo se la regalé a una amiga cuando me compré el macro 100 de canon, y a veces echo de menos no llevarla encima cuando sólo salgo con un objetivo de casa. Seguro que me compro otra.

Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...

QDDS Pecanoras

¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?

Dr Jekyll está desconectado Asiduo

Predeterminado

El Resultado que da esta lente es buenisimo , para el precio que tiene , eso si teniendo en cuenta sus limitaciones , en focales cortas viñetea como una condenada , su rosca trasera es de 49 mm , aun así los resultados una vez te acostumbres a su uso son sinceramente sorprendentes , aunque eso si , no comparables a los de un macro dedicado , aunque sin ninguna duda superiores a los de las lentes close up de gama media.

mig77angel está desconectado Asiduo

Predeterminado

Y algun enlace par compra de confianza y barato?
    CANON EOS 350D + 18-55 + Sigma 70-300 F4-5,6 APO DG MACRO + Canon Speedlite 430 EX + 2x CF 2GB 120x + CF Sandisk Extreme IV 2GB Mi Album

LoKatEs está desconectado Participante

Predeterminado Me parece buena para cámaras bridge o para probar el macro

Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    Hola:

No estoy de acuerdo contigo porque yo también he probado lentes más baratas y la calidad se nota, sobre todo en las aberraciones crómaticas de la perifería. Yo tengo una G11 y no puedo hacer macro de otra manera y la calidad que me aporta me parece bastante mejor que otras opciones más baratas. De todas maneras no me parece que sea tan cara; yo la compré por ebay a una tienda polaca (Foto Tip) y fueron 53€ con portes y la tuve en casa en 4 dias: http://cgi.ebay.es/RAYNOX-DCR-250-MA...ht_4657wt_1042 (parece que ha subido algo de precio pero es fiable. También la podeis comprar en DigitalToyShop; yo he comprado un par de cosas y son formales y no demasiado caros, aunque os recomiendo que busqueis en la web a fondo y no os dé miedo comprar en el extranjero.

También tengo de Canon la 250D Close-Up lens y no hay mucha diferencia en calidad, y es bien reconocida la calidad del filtro de Canon.
    Y para muestra un botón. Voy poner unas cuantas fotos obtenidas con ella. Está claro que un objetivo macro es insuperable en su terreno pero, para los que tenemos cámaras bridge, nos permite disfrutar también de esta especialidad de fotografía con un buen resultado (alguna fotos incluso las obtuve con la combinación de la lente Raynox más la Canon sin que la calidad bajara ostensiblemente. Opinad vosotros pero yo si la recomiendo, incluso por la facilidad de uso ya que su sistema de sujección es rápido y cómodo.

Saludos

Última edición por LoKatEs; 08/06/10 a las 12:41:32 Razón: corregir links

LoKatEs está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por mig77angel Ver Mensaje
    Y algun enlace par compra de confianza y barato?
    Hola:

Como ya he puesto más arriba, en ebay se encuentra fácil y barata:

(Foto Tip) y fueron 53€ con portes y la tuve en casa en 4 dias: RAYNOX DCR-250 MACRO LENS for Canon EOS 40D 30D 20D 5D en venta en eBay.es (finaliza el 24-jun-10 16:19:30 H.Esp) (parece que ha subido algo de precio pero es fiable)

También la podeis comprar en DigitalToyShop LENTE MACRO RAYNOX DCR-250; yo he comprado un par de cosas y son formales y no demasiado caros, aunque os recomiendo que busqueis en la web a fondo y no os dé miedo comprar en el extranjero.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo