![]() |
|
|
||||
|
Perdonad que sea tan pesado pero es que estoy empezando tanto el mundillo de la fotografia como en el del macro por supuesto, y tengo varios conceptos un poco liadillos,
1º es el tema de la medicion y el enfoque me gustaria ssaber como realizais vosotros estas dos operaciones para fotografia macro con el objetivo en modo manual, ya que n o lo tengo nada claro. 2º es el tema de diiafragmar con un numero f alto para tener mayor profundidad de campo cunado supuestamente para primeros planos es al contrario hay que diafragmar mas bajo, imagino que sera por la distancia que existe entre el objeto o insecto a fotografiar y el objetivo que es muy corta por lo tanto la profundidad sera mas pequeña no??? haber si me lo ppodeis aclarar. Por favor haber si me aclarais estos dos conceptos ya que los hago por inercia pero sin saber muy bien lo que estoy haciendo y por que. Gracias de antemano. ![]() |
|
|||||
|
Buenas,
La medición la hago ponderada al punto central y el enfoque sólo con el punto central, si me hace falta reencuadro o bloqueo la exposición con (*). Ten en cuenta que el mundo macro aunque tiene los mismos conceptos que la fotografía en general debido a la ampliación que se realiza no tiene la misma proporción entre nº f y profundidad de campo. Como bien dices para un retrato queremos que salga el primer plano (la cara) enfocado pero el fondo desenfocado, en una fotografía macro (p.e. una mosca), si quieres que salga la cara enfocada deberás poner una f media, digamos f8, f11, y con eso conseguirás más o menos sacar la cara enfocada ya que si pones una f menos saldrá enfocada la primera parte de la cara (digamos los ojos), pero de ahí para atrás saldrá desenfocado. NO se si te lo he explicado, pero es algo que es más fácil de entender cuando practicas que escribiendolo. salu2
|
Gracias por vuestra explicacion mas o menos a quedado claro lo que quereis decir es que por ejemplo 1º mido y luego enfoco si es necesario reencuadrando, la duda que tengo es que si para medir es necesario que se encienda el puntito rojo AF de la camara que tengas seleccionado o esto solo es para enfocar? 2º la medicion la haceis tambien con el objetivo en modo M o pasais a modo AF medis y despues lo pasais a M y ya enfocais con el modo M? no se si me explico, al no tener claro el concepto de si tiene que estar enfocado el objeto para poder medirlo,es decir, si se tiene que encender la lucecita roja correspondiente el punto af de la camara como que esta enfocado para poder medir igual mi anterior pregunta no tiene mucha logica por que no acabo de ver claro el concepto de si es necesario para medir tener el objeto enfocado en modo del objetivo M.
Gracias y perdonar por mi pesadez. |
|
|||||
|
Siento decirte que yo con el Tanrom 70-300mm Macro en 180-300mm y los tubos KENKO para EOS la medicion puntual, centrada en los ojos del insecto, lo hago en Manual, y con el anillo de enfoque vamos ajustando el enfoque la nitidez, a menor numero F.22 mayor nitidez, por lo que habra que usar un flash o usar una ISO 800 para que no haya ruido, cuando tengas tripode, iso 100, y enfoque en manual en el centro de la planta.
Si el bicho se mueve, una velocidad de 1/500 y prioridad a la velocidad. el numero F el que nos de la camara, si perdemos el enfoque solo tenemos que enfocar a una zona donde este cercana a bicho que queremos fotografiar. Saludos |
|
||||
|
gracias por responderme, lo siento por no haber contestado antes, es que no he podido, estoy haciendo pruebecillas pero los resultados distan mucho de ser los esperados, pero bueno paciencia.
Saludos ya ire preguntando cosillas. |
|
|||||
|
mart78, recuerda que para obtener buenos resultados, al margen de lo que preguntas, lo importante en Macro es tener una correcta iluminación y asegurar por todos los medios tener inmóvil la cámara (no digo de usar trípode porque parece que hay un grupo que hacen Macro aguantando la cam con la punt.. a pulso)
Y si te acercas más de lo permitido te saldrán las fotos borrosas! Salu2
|
Cita:
|
|
|||||
|
Si te refieres a: que hay un grupo que hacen Macro aguantando la cam con la punt.. a pulso. Quiero decir que hay un grupo de foreros que hacen Macros perfectas prescindiendo del trípode porque tiene buen pulso (o al menos eso dicen y no hay pq dudarlo), más no te puedo explicar. Repetirlo sí.
Salu2
| Etiquetas |
| enfoque, macro, medición |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|