Que tal?
Llevo un tiempo con el Tamron 55-200 LD MACRO. Me lo compre sobre todo por el rango focal y su precio, el macro que dice tener, para mi fue un extra que pensaba resolver con otros cristales más adelante.
De cualquier manera, ya que dice ser macro, he querido sacarle partido al asunto, pero descubro que este objetivo tiene una distancia mínima de enfoque de 0.95 mtrs, distancia que me parece lejana para trabajar en macros.
Supongo que debe tratarse de mi idea del macro, no se. ¿Podéis comentarme algo?
Gracias, un saludo.
Luis Serrano | cazadordeluz.com
La fotografía no debería ser un negocio, pero si un placer rentable.
400D/50_1.8/18-55/28-90/55-200/580EXII
La relación de magnificación de ese objetivo es 1/3.5 a 200mm. Si le añadimos que sólo te puedes acercar a 1m., tenemos que es un macro muy limitado.
En fin, que no es un macro relación 1/1.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Gracias, tomo nota. Un saludote.
Con unos tubos de extensión esa distancia se podría acortar bastante, aunque la ampliación conseguida nunca llegaría a ser como la de un macro dedicado.
Pero para experimentar pueden estar bien. Si te metes a fondo en el tema, los tubos también te servirían para un macro de verdad.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Si, el set de 3 tubos kenko es el más popular. Mira en ebay.
Son tubos huecos que lo único que hacen es alejar cualquier objetivo de la cámara manteniendo los contactos electrónicos. El resultado es que se acorta la distancia mínima de enfoque, pudiendo acercarte mucho más al sujeto.
El inconveniente es que se pierde luz, aunque no se pierde prácticamente calidad óptica (pues los tubos no llevan ningún cristal). Así hay que iluminar mejor la escena o tirar de ISO.
Para alguien que quiere hacer macros de forma esporádica es una buena solución sin tener que invertir en un objetivo específico.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
He visto bastante de Kenko en ebay y como no tengo muchas referencias no se cual de ellos son los que mejor me pueden venir. Buscaré algo más de información en el foro, si tenéis algún enlace sería genial.
Juanmeitor, muchas gracias.
Marcadores