![]() |
|
|
||||
|
Hola a todos,
Gracias a este foro he descubierto lo que es la macro fotografia invertida. Pero despues de leer muchos posts tengo bastantes dudas que seguro me podeis resolver. ![]() A cuanto menos distancia focal mas acercamiento consigo. (O sea a 17mm acerco mas que a 50mm) ¿Es asi? El anillo inversor tiene que ser para EOS y segun la rosca del filtro del objetivo que vaya a invertir. He leido algo de filtro de rosca MKII o algo asi. ¿Que es esto? He visto por aqui fotos muy buenas con el pisa invertido. ¿alguno lo habeis probado con el tokina 12-24 o el tamron 17-50? Por lo que he leido en estos objetivos como la apertura se fija en el dial de la camara no puedes hacerlo una vez invertido el objetivo. En este caso casi mejor comprarse un viejo objetivo de estos que tenian una rueda para ello. ¿teneis algun objetivo de estos que recomendarme? Y para terminar ¿Donde compro un anillo inversor? En ebay no he encontrado nada, ¿Como se dice en ingles "anillo inversor" en ingles para buscarlo en ebay.com? ¿En Madrid sabeis de una tienda donde los pueda encontrar? ¿Galeote? Un saludo
|
eBay Store - RJ camera accessory store: adapter rings step rings:
eBay Store - KPDIGISTORE: Lens Mount Adapter: 52mm Macro Reverse Lens Adapter for Nikon New eBay Seller: cowy07: Lenses Filters, Camera Accessories items on eBay.com eBay Store - TREASURESALE Canon Nikon Digital: Lens Adapters: Aquí tienes algún enlace en el que encontrar estos "reverse ring adapter" para tu canon EOS. Yo compré el mio en una tienda que se llamaba roxsen pero parece que ya no esta. Desde luego creo que mejor seria comprar una lente antigua para así poder manipular manualmente el diafragma, y preocuparte menos que con por ejemplo, esas lentes que tu comentas. Piensa que ahí no hay filtro que proteja nada, y las distancias de enfoque son muy cortas (la ampliación resultante también lo es). Espero haberte servido. Saludos! |
|
||||
|
Cita:
(Los que habia visto era como minimo 15€) A ver si me paso por galeote mañana y miro si tiene anillo y algun objetivo majo y baratito para ello. Si no a lo mejor puedo utilizar un viejo objetivo de la Nikon de mi padre que tendra sus 25 años. En todo caso siempre puedo mirar el mercadillo del foro. Un saludo
|
Yo te recomiendo que uses un objetivo viejo para poder manipular el diafragma a gusto, lo malo que tiene es que cuando cierras no ves un pijo
, aunque suelen tener una palanquita que libera el diafragma y manipulándola con un dedo abres a tope para enfocar y luego sueltas antes del disparo final.Para unirlo a la cámara puedes usar una tapa de cuerpo que recortas y pegas a la parte frontal del objetivo o a un aro para roscarlo en él. En cuanto a la focal, cuanto más pequeña mayor ampliación, yo uso un viejo 28mm y me dá buenos resultados, la foto de la semana que aparece al lado de mi avatar está hecha con ese objetivo. Saludos y suerte,
| Etiquetas |
| consejos, invertido, macro |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|