![]() |
|
|
|||||
|
Wenas...
Soy muy novato en esto del macro, nunca he usado un lente especializado para este tema; pero me gustaria aprender. En canon he visto varios, un 50mm macro, uno 60mm macro y el 100mm macro... Me gustaria uno que pueda ser usado no solo para fotografiar insectos (que es algo que me gustaria mucho), si no tambien hacer retratos y fotografiar artefactos como para catalogos... Hay alguno que sea como un todo-terreno en cosas ligadas a hacercamientos? Estoy entre un buen lente para distancia (copito), un angular como el 17-40L o algo para involucrarme en el macro... el area que me convensa mas al final, se llevara mi dinero jajaja... Les dejo mi Flickr: Arjayos' Photostream para que vean el tipo de fotografia que suelo hacer, quizas asi me puedan ayudar mas. Saludos. PD: Tengo una 350D... y algo de dinero... no mucho, pero tampoco muy poco jajajaj...
"Toda la grasa pertenece a Yavé. Este es un decreto perpetuo de generacion en generacion, dondequiera que vivan. No comereis grasa ni sangre. Levitico 3:17 - LA BIBLIA |
|
|||||
|
El canon 100 F2.8 Macro. Te sirve para macro, para retratos, e incluso barridos a coches.
|
Yo creo que para los insectos el 60 tiene una distancia de trabajo demasiado corta. Preferible el 100mm Canon, 105mm Sigma, 90mm Tamron o 100mmTokina. El orden de la lista podría ser a mi juicio indicativo de la calidad conjunta de cada objetivo.
La elección final entre ellos depende de tus prioridades al poner en una balanza las características que los diferencian: precio, peso, calidad constructiva, aumento o no de longitud según la escala de ampliación... En calidad óptica los cuatro parecen parejos.
|
Yo te recomiendo el Canon 100mm, para macro es fantastico, y para retratos es una pasada, aunque posiblemente tengas exceso de nitidez y cuando vean la foto a los que les haces el retrato, te diga que se le ven todas las arrugas, pelitos, y tengas que meter un filtro para eliminar tal nitidez.
Para mi es perfecto.
| Marcadores |
| Etiquetas |
| bichos, macro, multiuso, retratos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|