Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda: utilizando un macro para convertir diapos a fotografia

  1. #1

    Question Ayuda: utilizando un macro para convertir diapos a fotografia



    Hola todos, soy bastante nuevo en esto aunque ya llevo un poquito de tiempo cacharreando con lo de la fotografia.
    Mi duda es la siguiente, hace relativamente poco me compre un Sigma 70-300 f4-5.6 DG Macro y lo he estado trasteando un poco pero aún no le saco el partido completamente.
    La cuestión es que al intentar pasar unas diapos a fotografia utilize en un primer momento el objetivo de kit de la 350d, lo ponía a 55 y me acercaba al máximo para llenar lo más posible el encuadre con la diapositiva, con esto hacía la foto. Y quedaban muy bien, muy nitidas y todo.
    El caso es que por recomendaciones me dijeron que utilizara el macro, así que me puse con el sigma a 300, puse el macro y me puse a una distancia que me permitiera enfocar, cual a sido mi sorpresa cuando me he puesto a ver las fotos y no salían ni la mitad de nitidas que con el Canon.
    Alguien me lo puede explicar? Salir, salen más grandes, pero nitidas para nada, y no se que hacer. Muchas gracias.

    P.D.: Si esta mal hubicado este post, no duden los admins en moverlo. Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    El Sigma 70-300 tiene fama de ser muy "blandito" a 300. Prueba a hacer lo mismo a 200mm o menos a ver qué tal te sale. ¿Que abertura estabas usando?

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  3. #3

    Predeterminado

    Estaba usando la más pequeña que me permitía, 5.6, y de iluminadas salían genial porque tenia una luz enfrente para iluminar la diapo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bohemian Ver Mensaje
    Estaba usando la más pequeña que me permitía, 5.6, y de iluminadas salían genial porque tenia una luz enfrente para iluminar la diapo.
    Pues en realidad estabas usando la más grande, o sea que a 300mm y f5,6 estabas forzando al máximo el objetivo, con lo que no podía dar toda su calidad.

    Prueba a f8 y 200mm o menos. Espero que notes mejoría.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Pues en realidad estabas usando la más grande, o sea que a 300mm y f5,6 estabas forzando al máximo el objetivo, con lo que no podía dar toda su calidad.

    Prueba a f8 y 200mm o menos. Espero que notes mejoría.

    Saludos.
    Bueno ya me entiendes, quería decir el número más pequeño que es cuando más abierto está el diafragma. No se si me expliqué bien.

    No se si probarlo porque ya montarlo todo me da pereza...

    Muchas gracias juanmeitor

Temas Similares

  1. camara para fotografia macro para joyería
    Por evendim en foro General-Cámaras
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/02/13, 15:38:16
  2. Que macro adquirir para adentrarme en la fotografia macro?
    Por Desiree Navarro Figueiras en foro Macro
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 06/08/08, 01:07:28
  3. convertir un tele en macro
    Por l00m en foro Macro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/08, 09:39:58
  4. Convertir fotografia en cuadro
    Por GFoylle en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/07, 10:45:35
  5. convertir el 18-55 del kit en macro
    Por chomolunga en foro Macro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/06, 22:53:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •