Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Por fin: Mariposa

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado Por fin: Mariposa

Llevo ya varias semanas practicando con mi Tamron 90mm. He visto muchas mariposas y han sido muchos los intentos, pero nada, no había manera de hacer algo medianamente decente. Ayer por fin conseguí una que creo que puedo presentaros. A ver qué os parece.

Gracias por comentar.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Paranoiac está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

la parte de abajo de la mariposa parece algo desenfocada, pero el encuadre, situacion etc, me parece bstante bueno a mi gusto

kamarika está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Saludos. Bajo mi parecer le "sobraría" aire arriba, un fondo más neutro y un encuadre más "plano" realzaría la forma de la mariposa. Mi consejo con estos animalillos es que intentes fotografiarlos a primeras horas de la mañana o últimas de la tarde, que es cuando se muestran menos activas (a veces se quedan posando durante mucho rato). La segunda premisa importante es.....paciencia, paciencia y más paciencia.Suerte.

ecopac está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues a mi la foto y el encuadre me gusta. La lástima es que veo a la mariposa un poco recortada, como si estuviera rota, no? Pero eso ya es culpa de la modelo.

Salut
    muchas ganas de aprender!!

lluísviader está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola. El ala izquierda de la mariposa ha quedado desenfocada y eso afea un poco la foto ya que queda justo delante de la cabeza. Muy difícil tenerla toda a foco en esa posición de alas semiabiertas, es más fácil si en esa posición esperas a que cierre las alas (eso si, pierdes ese azul tan guapo).
    El fondo es un poco confuso, pero es el que hay.
    Un saludo

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Una macro muy buena, con nitidez, pero lo sobresaliente es su color alegre por decirlo de algina forma, muy buen encuadre.

Saludos

Predeterminado

Le falta detalle, no se si es al comprimirla para subirla aqui, pero fijate que es una imagen de vision confusa......
    Con lo pequeña que es la "Nayade", y el ratio de ampliacion conseguido, deberia versele las escamas de las alas y el pelo del cuerpo, aparecer mas nitido.
    Llevas algun filtro puesto ? quizas sea ese el problema..........
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.

En cuanto al ala desenfocada, estoy completamente de acuerdo con vuestros comentarios. Le hice una con las alas cerradas, corrigiendo dos problemas, el ala rota y el desenfoque, pero cuando puse en la balanza el color o la PDC, finalmente opté por aprovechar el color de las alas.

En cuanto al detalle, MOS-QUIS, diste en el clavo, llevo un filtro UV (Kenko). ¿Alguna recomendación al respecto? ¿Macro y filtros son incompatibles?

En cuanto al exceso de aire por arriba y, teniendo en cuenta que el fondo no es muy agradecido, creo que un encuadre horizontal hubiera sido más acertado.

En fin, lo dicho, muchas gracias a todos por pasaros y comentar.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación