Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Flor de almendro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado Flor de almendro



    De entre todas las flores, siempre me ha llamado la atención la del almendro. Quizás porque nos anuncia la primavera por adelantado, cuando muchas veces no hemos superado ni el ecuador del invierno, transmitiendo optimismo.

    Tenía ganas de fotografiar una. Ahí os la dejo...




    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    San José
    Mensajes
    7.299

    Predeterminado

    Tiene una muy buena luz y color, otro punto a destacar es su encuadre, le faltó algo más de nitidez.

    Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Gracias por pasar y comentar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.487

    Predeterminado

    Veo una flor muy bien escogida, tiene unos tonos muy interesantes, quizás te faltó conseguir mejor enfoque (hacia viento?) y un fondo más "oscuro".
    "Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3.410

    Predeterminado

    Buena composición y buen color. Estoy de acuerdo con los compañeros en lo de la nitidez, sobre todo en los pétalos de arriba. De acuerdo, también, con Santiago en que un fondo de tonos más oscuros mejoraría la imagen al resaltar más la flor. En todo caso parece que la luz era algo durilla. De todas formas la foto me gusta en su conjunto, con algunos detalles que creo que se pueden mejorar.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Pues yo creo que le falta algo de nitidez y el tono del color tampoco me parece el natural, de todas maneras está muy bien.
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

  7. #7

    Predeterminado

    La veo un poco rosacea Pertur pero se que hay almendros que dan este tipo de flores.... lo que menos te ayudo es ese fondo claro que hace que la flor destaque menos, un saludo amigo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    valencia.
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    para mi gusto no profesional coincido con el resto de compañeros en que un poco mas de nitidez con un fondo mas oscuro abria sido lo mejor aunque es muy buena toma.un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Tomo buena nota.

    En cuanto a la nitidez, quizás se junten dos cosas: le falta algo de pdc y, efectivamente, como ha dicho Santiago (que debe conocer bien los efectos del Cierzo ) hacía algo de viento.

    En cuanto a la luz, a mi no me pareció dura, era luz de amanecer. Eso sí, la foto está hecha a contraluz con algo de flash de relleno, aunque como se puede apreciar por las sombras de los estambres sobre los pétalos, me pasé con la intensidad de la luz de relleno.

    La flor era de ese color rosáceo.

    En fin, gracias de nuevo a todos por pasar y comentar.

    Saludos.

Temas Similares

  1. Dame Caña Un almendro en flor
    Por Netsella en foro Fauna
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/01/09, 19:57:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •