Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Hemidactylus turcicus

Predeterminado Hemidactylus turcicus

Bueno pues en mi última salida a la montaña me encontré con esta Salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus), frecuentes en toda la costa mediterránea comparten hábitat con su pariente la salamanquesa común(Tarentola mauritanica), de la que también tengo alguna foto.
    En fin a ver que me os parece.
    Un saludo!

Predeterminado

Bien pillada, y con buen foco en el ojo, pero...............
    Patita cortada........
    Y te sugiero que dividas con una cruz las dos mitades de la imagen, tanto horizontal como vertical.........
    Lo ves..........intenta cuidar un poco mas, la composicion ( a mi me resulta muy util, el cambiar el punto de foco de central a uno mas ladeado, y asi, me confirma el enfoque, que siempre uso en manual )
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Gracias por ver y comentar la foto, me gustaría, si es posible que profundizaras algo más en lo que me comentas, la verdad es que me tengo que hacer con un ayudante, ya que colocar el "bicho" sobre la piedra y esperar que se quede quieto, bien la pata está cortada ¿es el único fallo de composición?...cuéntame mejor eso del punto de enfoque, yo con animales que se quedan quietos lo he modificado para enfocar los ojos...pero con estos que corren que se las pelan...

Un saludo!

Predeterminado

Vale, ya entiendo lo que me quieres decir a la hora de enfocar en manual, pero cuéntame mejor el tema de la composición, ¿como hubieras planteado la toma?....cuenta, cuenta...

Un saludo!

Predeterminado

Pues mira compañero, de entrada hubiese planteado otra perspectiva, mas rasa, a su altura............
    A mi gusto ( me gustan mucho los encuadres cerrados ) hubiese buscado ese ojo fantastico y centrado el interes en el y en su boca, teniendo cuidado en no incluir ningun elemento innecesario, ni distorsionador.
    Lo de enfocar a mano a un ser vivo................imaginate animales voladores........en movimiento, tomas de accion............
    Desde luego, como comprenderas, no me gustan las cosas faciles.............
    Raul, creo recordar que tengo alguna que otra toma, de algun Lagarto Gecko, mirare de subirtela para intentar, transmitirtelo un poco mas graficamente.
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Pues muchas gracias por tus consejos, seguiré practicando.

Un saludo!

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Una toma de gran nitidez, buenas texturas, una luz y color en su punto, si bien el encuadre no está mal, otro ángulo favorecería más la toma.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Predeterminado

Gracias! por tus comentarios.
    Un saludo!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación