Después de esperar a que me llegase el flash para completar el equipo, he llegado a casa con ansía de hacer alguna prueba, así que me ido al patio y después de mucho mirar, que la vista la tengo no muy fina, he encontrado unas hormiguillas y he intentado afotarles sin éxito alguno, pero al levantar un poco la cabeza, en una hoja que estaba ante mí he descubierto un (no sé que es), que me ha llamado la atención, así que a bote pronto le he hecho dos fotos, la más decente es la que subo ahora (como será la menos decente), jejejeje.
La subo por dos motivos, el primero para que comentéis que ha fallado, aparte del foco, que creo que se me ha desviado y el segundo para que si alguien lo conoce me pueda decir de que bichejo se trata. En definitiva para aprender.
Aquí el retrato:
http://www.canonistas.com/galerias/s...?photo=135008][/url][/IMG]
Aquí los datos EXIF:
Modelo de cámara Canon EOS 400D DIGITAL
Hora y fecha de disparo 07/05/2009 20:18:16
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/50
Av (Valor de abertura) 14.0
Modo de medición Medición parcial
Velocidad ISO 100
Objetivo EF100mm f/2.8 Macro USM
Distancia focal 100.0 mm
Tamaño de la imagen 3888x2592
Calidad de la imagen RAW
Flash Activar
Tipo de flash Externo E-TTL
Compensación de la exposición con flash 0
Reducción de ojos rojos Activar
Sincronización de la cortinilla del obturador Sincronización con la primera cortinilla
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF Enfoque manual
Estilo foto Estándar
Nitidez 3
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido Auto
Gracias y
UN SALUDO
Pues la verdad es que sin ser muy experto y desde mi novatez puedo decirte que tendras que acercarte mas, bueno en realidad para ser un macro deberia ser a un tamaño de 1:1 es decir el tamaño real. la proxima vez trata de que tu sujeto principal ocupe mas espacio dentro del cuadro ya que esta vez lo encuentro un tanto perdido y obscuro, claro que es solo mi opinion
Saludos
Al actor se le ve lejos, demasiado centrado, y sin saber claramente que es. Los exif muy completitos. Saludos.
Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son.
EOS450D / EF-S 18-55 IS / EF-S 55-250 / EF 50mm f/1,8 II / Giottos VT 809
Me parece que por los exiff ( todos como vos tendriamos que incluirlos!!! ) los parametros de nitidez estan bajos, para un retrato nitidez 3 esta bien pero en macro cuanto mas nitidez....
El encuadre no dice nada, tal vez por estar para abajo . Esto es una apreciacion subjetiva.
Con Flash y con ese buen objetivo y practica vas a sacar unas fotos muy buenas!!!!
No tengo idea que bicho es, algun experto entomólogo ya te dirá.
Saludos
Rick
Creo que su punto debil es la falta de aproximación, por lo demás se ve correcta.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Gracias por vuestros comentarios, en cuanto a lo del acercamiento, es que ya no me podía acercar más, quiero decir que ya estaba a tope del rango y ya no lograba el enfoque, quizá por mi falta de experiencia.
Seguiremos afinando.
UN SALUDO
Mejor cuanto mas cerca que decia el anuncio...
El encuadre, amigo... no me centres a... lo que sea eso.
Lo de los exiff ya te lo han dicho, deveriamos todos de ponerlos, genial.
Lastima ese foco, es un gran objetivo, tendras que destriparle mas, que se le puede sacar muchisimo partido...
PD: ¿Te has pasado por aqui? ... http://www.canonistas.com/foros/prop...a-albuera.html
Marcadores