Ayer se me ofreció este personaje que no se como se llama para que pudiera practicar un poquillo el macro, ahora que ya tengo los tubos Kenko. Está hecha a través del cristal de la ventana y con muy poquita luz, por lo que tuve que iluminar con una linterna tipo fluorescente y aumentar el tiempo de exposición poco a poco hasta conseguir una toma medio decente de luz.
Los exif:
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 0.6
Av (Valor de abertura) 11.0
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO 200
Objetivo 18-270mm + 3 tubos
Distancia focal 270.0mm
Es uno de mis primeros macros. Espero que os guste, y si no es así decidme como la podría mejorar.
Un saludo
Recorte para encuadrar solo el cuerpo de la tipula:
![]()
Última edición por Piaroa; 10/05/09 a las 15:57:44
Mi galería y mi flickr
El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)
Hola, es una tipula, Nephrotoma sp. (la especie en concreto no la sé).
El fondo queda muy bien, se sale de lo habitual para estas tomas, pero veo muchas patas cortadas (o te acercas más y las cortas bien cortadas dando protagonismo al cuerpo o coges todo el bicho, así está "amputado").
Aunque en grande se ve un poco mejor, se nota el déficit de iluminación.
Saludos
más fotos en http://macrofotografia.org/
Una muy buena toma, el fondo estupendo, en lo demás coincido con el compañero de arriba.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Estoy de a cuerdo con los compañeros, este tipo de insecto son muy puñeteros a la hora de fotografiar, ya que o bien sacas detalles en un primerisimo plano contando sin miedo o bien lo sacas entero... pero la idea esta guapa.
Aprender no es facil, enseñar menos, gracias a los que sabeis por transmitir vuestros conocimentos.
www.traselobjetivo.com
coincido con los demas, falta luz y el recorte debe ser mayor o no recortar.
Un saludo
Muchas gracias a todos por pasar a pulir y a Lluísviader además por la identificación del protagonista.
En cuanto al recorte, no soy partidario de dárselo a esta foto ya que no tiene calidad suficiente para darle el acercamiento que me comentais. Fue una serie hecha en bastante poco tiempo y esta es la única toma un poco aprovechable, aunque si es cierto que la luz se hecha en falta para lograr más definición. Poco a poco seguiremos intentándolo.
Un saludo
Mi galería y mi flickr
El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)
He hecho pruebas de recortes y he visto que no pierde tanta calidad como pensaba así que dejo el recorte encuadrando solo el cuerpo de la Tipula. No se si es a esto a lo que se referían los compañeros que ya han comentado.
Un saludo
Mi galería y mi flickr
Me gusta más el recorte. La composición está bien ya que dejas libre de obstáculos el ojo de la típula, que es una pasada de ojo (verde brillante) con un pelín más de luz la clavas.
Gracias Gual y Lluíviader por vuestros comentarios, me sirven de mucha ayuda.
Aunque creo que no hay que satanizar los recortes (siempre que conserven la calidad) también creo que tiene más mérito cualquier foto que no tenga recorte, lo cual no quiere decir que no lo tenga una con recorte.
De todas formas, aunque no sea este el caso, dependiendo del tamaño del bichillo creo imposible realizar un buen acercamiento si no es recortando o con algún objetivo especializado como pueda ser el MP-65.
Uf, que trabajosa es esta disciplina y que paciencia requiere.
Un saludo
Mi galería y mi flickr
... o tubos de extensión.
En este caso, a pesar de la escasa iluminación has obtenido un buen nivel de detalle.
El encuadre me encanta, de los más originales que he visto ultimamente, aunque, eso sí, a costa de añadir un vidrio de por medio, inconveniente, que, por otra parte, has solucionado perfectamente.
Saludos.
Mi galería y mi flickr
Marcadores