Hola.
Hace un rato se me ha ocurrido probar a intentar hacer algo de macro, ha sido mi primer intento, asique ha salido una foto malucha, pero quería colgarla por ser el primer intento para ver que mejorar.
Anotar que esta hecha con una 1000D y con el 18-55 que viene en kit, asique no podia acercarme mucho a la flor que no podia enfocar si no... el modo de la camara esta en primeros planos, tengo que probar con el tiempo variable, pero hoy no tenia demasiado tiempo...
A ver que os parece, y que consejos me dais, yo de momento veo que no estan completamente enfocadas las 3 flores, sino lo que sería mas el centro de las 3...
Aquí esta la dirección con los datos de la foto
Flickr: More detail about IMG_2778
Un saludo y muchas gracias.
Creo que para macro necesitas aproximarte más, le falta definición, y no tiene buena luz, es cosa de práctica, ya le tomarás el truquillo.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Bueno, bienvenido y gracias por compartir tu foto.
Algunos consejos basicos:
*No dejes que la camara te ordene como usarla, vos ordenale a la camara, usá MANUAL
*usa punto central
*En macro te conviene elegir el elemento y fondo adecuado (los amarillos y blancos para comenzar son mas dificiles )
*Usa aperturas de diafragma pequeñas ( tu foto esta a f/4.5, mejor un f/8 por ejemplo )
* si usas en Manual podes sacar a 55mm ( usaste poca aproximacion:35 mm)
* etc...etc...
Hay infinidad de tutoriales por aqui. Si seguis en esta hermosa modalidad te vas a enviciar....es un mundo hermoso. Segui perfeccionando tus macros...
Saludos
Rick
Le falta bastante para llegar a ser una foto macro, para ello hay que utiliza un objetivo macro 1.1 pero por algo se empieza no te desanimes que el mundo macro es complicado, un saludo.
Lo mismo que te dicen por aqui, tirar fotos en modo automático?, bueno para empezar a saber como se coje la maquina y como hacer encuadres y composiciones puede servir, pero para nada más, como dice el compañero tienes que mandarla tu a ella, no ella a ti. Si no te ves con fuerzas para modo M puede empezar por P, luego sigues por AV, luego TV y cuando domines esos tres intervalos puedes pasarte a M.
Y para poder conseguir macros con el 18-55, la unica manera es ponerle un anillo conversor, asi podras ver si esto del macro te gusta y más adelante comprarte un objetivo macro.
Si pretendías hacer macro, le falta mucha aproximación.
Aparte de recomendarte, como ya te han dicho, que uses los modos manuales de la cámara, comentarte que tu 18-55 no es un objetivo macro, por lo que no vas a poder aproximarte lo suficiente para poder hacer macro.
Sin embargo, para empezar, no necesitas un objetivo macro específico, hay varias soluciones más económicas con las que puedes probar y si te gusta (¡ojo! el macro engancha bastante) entonces lanzarte por un objetivo macro.
Entre las alternativas tienes las lentes de aproximación, los tubos de extensión y los anillos de inversión.
Como no se trata de explicarte aquí (esta sección no está pensada para eso) en qué consisten cada una de estas alternativas, te puedes pasar por la sección de macrofotografía o, si lo prefieres, mándame un privado y gustoso te explico.
Saludos.
muchas gracias a todos por los consejos, sabia que era una foto deficiente, pero la quería subir por ser la primera, tomo nota de lo de los modos, a ver si hoy tengo un ratito para intentar algo mas de cerca, si consigo tiempo cuelgo los resultados.
Respecto a eso de las soluciones del estilo a la lente de aproximacion o los tubos estoy interesado, voy a buscar algo en bricolaje a ver que encuentro y os comento que veo mas facil de hacer...
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros consejos![]()
Aca tenes una foto con el 18-55mm y tubos de extension kenko y lentillas, te los recomiendo:Flor de 1 mm
Despues cuando te guste el macro te compras uno especifico :Canon 100mm - Sigma 105 mm - Tamron 90 mm, son los que te recomiendo.
Si no llegas con el dinero para los tubos comenza con unas lentillas o como te dijeron invertir el objetivo...
Saludos
Rick
Marcadores