Bueno, que ultimamente, no subo macros, y ........la verdad, lo hecho de menos, ya que esto es una puerta abierta a otros mundos que a veces, nos resultan invisibles, debido a su minusculez.
Hoy dejare una toma de un Lepidoptero, ( o Mariposa), simplemente un pequeño detalle de la Cabeza, donde se aprecian, las antenas, un par de ojos compuestos, los palpos y el aparato bucal, en el que destaca la Espirotrompa.
En este area se instalan los organos sensoriales y de alimentacion de la mariposa.
Las antenas proporcionan la orientacion necesaria para el correcto vuelo, la Espirotrompa es un organo succionador de nectar, y de sales minerales, base de su alimentacion, que en posicion de reposo se encuentra enrollada.
En los palpos o apendices bucales se localiza el olfato.
Despues de esta introduccion, os dejo la imagen en si, para que la juzgueis, y pulais.
Un Macrosaludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
¡Nominada!
Me encanta la nitidez, los colores, el encuadre en diagonal... y por supuesto el detalle de la mariposa. ¡Ojalá algún día pueda llegar a sacar una como ésta!![]()
![]()
![]()
Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...
QDDS Pecanoras
¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?
muy buena foto, me gusta mucho, un detalle muy bueno.
Por cierto, ¿Qué objetivo has utilizado?
Una estupenda macro, con una definición bien lograda, nítida y con un encuadre de lo mejor.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Pues compañero Juaanjo, he usado simplemente un canon 100mm 2,8 macro, y un set completo de tubos de extension, el de 31mm + el de 21mm + el de 13mm todos juntos, y en este orden ( yo siempre los uso en este orden, aunque no afecta al resultado final )
De hecho lo mas complicado es la aproximacion a la Mariposa.........
Ya que casi, se trata de una accion de perseverancia, y de teson.
He de decir, que ultimamente, ya no tengo el pulso que tenia, ni la facilidad, de fijacion de el equipo, supongo que quizas sera debido a que, como ya comente hacia algun tiempo que no hacia macros............
Gracias por comentar y por las nominaciones.
Un saludo.
Me encanta la composición.
La aproximación me parece increíble, en especial tratándose de una mariposa (son tan huidizas que las pocas que he conseguido fotografiar, desde luego han sido sin tubos y gracias).
Preciosa foto.
Saludos.
Jolín.. me la había perdido primo. Me encanta la composición, GENIAL. La nitidez para que comentar, GENIAL, y los colores, pues idem de idem..........![]()
Preciosa macro,color nitidez y composicion de la misma. Estas echo un artista,un saludo.![]()
Buen acercamiento compañero y una iluminacion bastante lograda.
El acercamiento es impresionante con una excelente definición
saludos
La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)
Gracias de nuevo por pasar............y por las nominaciones.
Os dejare un recorte al 100% para que veais la nitidez de la toma.
Se trata de la pequeña flor de abajo, ( es que me encanta su textura y su color ).
He de decir que el amarillo esta quemado, ( hubo un muy buen observador, que se dio cuenta .......) y aun asi..........mirar el nivel de detalle .
Un saludo.
![]()
Última edición por MOS-QUIS; 13/05/09 a las 14:06:21
Muy guapa MOS-QUIS, me gusta mucho la perspectiva frontal y la definición que has logrado. Preciosa la composición.
Un saludo
Mi galería y mi flickr
El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)
Marcadores