Buenas,
Experimentando un poco con luz, gotas de lluvia y hojitas como fondo. Me dio por probar que pasa si utilizo la hoja como filtro, poniendo el flash apuntado al envés.
A ver si me llega el transmisor de radio para el flash porque hacer esto con el cable TTL era algo incómodoy no conseguí iluminar la hoja como me hubiese gustado.
Me gusta lo bien marcados que quedaron los nervios de la hoja aunque la gota haya perdido gracia.
Cámara: Canon
Modelo: PowerShot G9
ISO: 100
Exposición: 1/60 s
Apertura: 8.0
Longitud focal: 7.4mm
Flash usado: Sí
Hoja a trasluz en galería picasaweb
Y la siguiente foto la uso para mostrar como se ve la hoja usando iluminación más clásica. No es la misma hoja pero si la misma planta.
Me hubiese gustado poner la segunda hoja en un hilo para ella sola porque me gustaron las gotitas pero con mi cámara no conseguí la profundidad de campo que requiere esta toma. Además está sacada a pulso y perdí la diagonal que quería sacar. A quedado un poco churro.
Cámara: Canon
Modelo: PowerShot G9
ISO: 100
Exposición: 1/60 s
Apertura: 8.0
Longitud focal: 25mm
Flash usado: Sí
Gotas desfilando en una hoja
Una muy buena toma, se aprecian bien esas nervaduras de la hoja, buen contraluz, el encuadre es mejorable.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Gracias por comentar, la verdad es que en la segunda el encuadre es de chiste(demasiado alto) y en la primera... mira que le di vueltas a la cámara y no encontré la inspiración para usar ese efecto con una composición agradable. seguramente tendría que haberme buscado otra hoja.
Marcadores