Bueno, no suelo pasarme mucho por la pulidora pues una foto como siempre es algo muy personal.
En esta ocasión es diferente, pues aprovechando la época de floración de mis pleurothallis quiero conseguir una buena captura de estas minusculas flores (5mm). La verdad es que no he encontrado nunca buenas fotos de ellas y por eso creo que merece la pena estudiar bien la foto con vuestra ayuda.
Las fotos que os muestro a continuación son de la primera vara floral que se abrió, y me gustaría tener sugerencias para la siguiente que se abriran en unos días.
Primero os pondre un plano general de la vara.
Y a continuación los dos encuandres que tengo de las flores.
Uno mas cercano.
Y otro mas alejado.
También agradecería algún consejo para la compresión de las imagenes y el procesado de calidad con PhotoShop, que veo que pierden mucha calidad las imagenes.
Gracias de antemano.
Para mi gusto la primera no está mal aunque destacan mas las hojas que las flores y si lo que querias era dar protagonismo a estas yo me hubiese centrado en ellas. El fondo es un acierto ya que destaca el colorido de las flores.
La segunda la veo falta de nitidez y la flor de arriba desenfocada distrae algo.
En la tercera el enfoque se ha ido al capullo sin abrir, no se si era lo que buscabas, si es asi perfecto. No obstante, por la distribución de la foto la vista se me va a las desenfocadas. No se, no termina de convencerme.
Saludos,
Canon EOS 450D + Speedlite 430 EX II + EF-S 18-55 IS + Tamron AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di VC LD Aspherical [IF] MACRO
+ Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC + Samyang 8mm
Muchas gracias por tu comentario, conincido pleanmente contigo.
En el siguiente intento tengo que probasr con mas profundidad de campo aunque sea subiendo el ISO.
Me gustaría puntualidar que es muy dificil conseguirlo, las flores crecen una tras otra, y para conseguir una tome de una sola flor de frente sin que haya nada que distraiga hay que currarselo bastante. Despues está el tema de la luz, tanto acermiento la merma mucho.
Esta tomas estan hechas con un flash cenital y otro anular, la proxima vez he de intentar con dos gemelos a los lados.
Gracias de nuevo.
Wenas!! Te doy mi humilde opinión por partes:
La primera, creo que es la más flojita... veo el plano demasiado abierto y con un poco de tendencia a la subexposición, que con el fondo negro, apaga demasiado la foto.
La segunda, me gusta el tipo de encuadre, buena nitidez en la primera florecilla abierta, pero busco el foco en la segunda, y como no lo tiene... pués es una pena. Intenta buscar la foto desde un mismo plano focal y/o cierra más el diafragma (aunque no sé a que F/ la echaste)... el capullo me sobra principalmente porque està cortado.
La tercera, la que más me gusta. La diagonal que trazan las flores es muy buena... pero el foco lo veo poco acertado. Si esperas a que florezcan, y quieres sacarles rendimiento, no enfoques al capullo... porque entonces quitas la importancia a la flor, como es el caso.
Bueno, ahí queda mi pulida para posteriedad. Mucha suerte con la siguiente vara. Un saludo
He tenido este problema con cierto tipo de orquídeas miniaturas, yo en mi caso, hago lo mismo que hicieste una toma general del ramo, y luego en situación controlada trípode, y con apoyo de iluminación hago las tomas.
Me ayudo con el tubo de extensión de 12 mm Kenko, no utilzo flash, y la aproximación y nitidez son bastante buenas,, para mi la segunda y tercera son las mejores, con los detalles ya apuntados por los compañeros.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Muy buenas Xema. mealegro de verte por aqui
Pues de las 3, me quedaria con la 2º
La primera no me llama mucho la atencion...y la tercera esta falta de nitidez..ademas el enfoque esta en la flor cerrada.. muy abajo.
Me quedo con la 2º pero hubiese enfocado la flor que esta al fondo desenfocada en vez de la de abajo.
Saludos!!
Marcadores