Os mando una mariposa que afoté esta tarde. Es la primera foto que subo al foro y no se si lo estaré haciendo bien o no???
Me encanta la fotografia macro, y espero aprender mucho...![]()
5D + 17-40 f4.0L + 28-70 f2.8L + 100 f2.8 macro + 70-200 f2.8L + MR-14ex + 430EX + Manfrotto 055CXPRO4/Induro BDH2 www.jeronimo.smugmug.com/
Hola, yo soy de los que les gusta, que se pongan los datos exif básicos acompañando la foto, ayudan al análisis, y una pequeña explicación de la toma.
Sobre la foto te diré que necesitarías aislar la mariposa del fondo, para que la vista no se pierda por las ramas, en macro buscamos aumentar la PDC pero hay casos en que no ayuda
Un saludo![]()
Voy a hacer una critica parecida, hay demasiada información en la foto, la mariposa se pierde con el fondo, tendrías que haber desenfocado más el fondo o buscar otro angulo con un fondo más plano (cielo por ejemplo)
Estoy con lo que dicen los compañeros, peeeero entiendo que por las condiciones de la toma y la posicion de la mariposa es muy complicado desenfocar el fondo ya que esta en un plano muy cercano a la foto, no obsatante has controlado muy bien la luz, ya que las flores blancas no estan para nada quemadas y la mariposa esta iluminada, un consejo que yo hago mucho, es fotografiar el sujeto en sombra y el fondo iluminado, eso te permite bajar velocidad y con el flash dar la luz que quieras a la mariposa, buscando que el fondo este algo lejano y trabajando con f. 10 o f.12, y velocidades de intervalos de 1/6 o 1/20 (todo ello con tripode). Espero haberte dado alguna informacion, gracias por enseñarnos la foto y perdona por la brasa. Por ciento esta mariposa puede ser una Vannesa Cardui o una Zarzera... ¿no?
Aprender no es facil, enseñar menos, gracias a los que sabeis por transmitir vuestros conocimentos.
www.traselobjetivo.com
Una muy buena toma, más si es tu comienzo, coincido en algunas anotaciones de los compañeros, pero eso solo la práctica lo da.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Marcadores