Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mi primer macro

favila esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado Mi primer macro

Mi primer macro. Me dá hasta verguenza sabiendo lo que se pone por aquí, pero bueno, me toca aprender. No se como enfocais tan bien, a mi esto me costó sangre, sudor y lagrimas. .
    Eos 40D, canon 18-55 IS, canon 17-85 IS, canon 55-250 IS, canon 100 macro USM IS, sigma 10-20 3,5, 430 EXII, Flash canon MR-14EX

nuleagus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Para tu primer macro eliges uno de los bichos más difíciles que hay. Las hormigas son muy rápidas, con problemas de brillos y sobre todo muy pequeñas y te obligan a enfoques muy precisos, y por ello complicados.

Fijate en el foco, ¿donde está? , y los brillos ¿los ves?, tienes que controlar el flash y sobre todo componer, ya que la foto sólo es una hormiga centrada, y le has pillado la parte final de una pata, sobre un fondo verde enfocado y fuerte de luz.

Soluciones, para la próxima:
    Suaviza el flash, compon de otra forma, primero más lejos y luego lleva el objeto de la foto a uno de los ángulos y abre campo en la dirección del animal, fuerza la profundidad con un enfoque lo más ajustado posible, pero que controles para que salga enfocado lo que quieras, mandíbulas, cabeza, antena, en fin lo que quieras, pero que todo lo que no sea eso se desenfoque.
    Tu objetivo tiene calidad de sobra y deberías de probar con flores, que no se mueven mucho a no ser que haya viento, y darle caña a una buena serie de fotos con diferentes diafragmas. empieza algo alto un f16 y mira los resultados ya verás que cambios.

El trípode es necesario o si no puede un monopie ayuda, lo del pulso a bajas velocidades está muy bien cuando te sale, que es bastante raro.

si usas el trípode nisupu, que es una marca como otra cualquiera (yo tengo dos de ese marca), pero muy buena para empezar, calza el trípode con una bolsa con peso, eso será posible si el trípode lleva un gancho al final de la columna central, abajo. le pones un kilo de lentejas dentro de la pernera de un pantalón y ya te sirve para apoyar a ras de suelo. No le saques el cuello al trípode que no hay manera de estabilizarlos y se mueven hasta con la vibración del espejo, y lo demás viene después de 2.000 ó 3.000 fotillos

Saludos y a seguir, que tampoco es mal comienzo
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Como te ha comentado el compañero, lo has probado con uno de los insectos más difíciles de hacerle fotografía, el compañero te apunta donde debes mejorar, pero para ser la primera realmente está buena.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros comentarios, aunque la experiencia no es transmisible, lo más generoso que se puede hacer es enseñar al que no sabe.
    Eos 40D, canon 18-55 IS, canon 17-85 IS, canon 55-250 IS, canon 100 macro USM IS, sigma 10-20 3,5, 430 EXII, Flash canon MR-14EX

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

nuleagus . Sí señor, lección magistral. No añadiría ni cambiaría una sola coma.

Bueno sí, al final cuando dices que que con 2 o 3 mil fotillos... Algunos cazurros como yo necesitamos algunas más.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Predeterminado

Cita Iniciado por nuleagus Ver Mensaje

Suaviza el flash, compon de otra forma, primero más lejos y luego lleva el objeto de la foto a uno de los ángulos y abre campo en la dirección del animal,
    ¿podráis concretarme un poco? Supongo que suavizar el flash es bajarle la potencia, pero no entiendo bien lo de abrir campo...
    Enfocar me parece dificilisimo. Uso tripode y...¡plato micrométrico!, pero es cierto que la hormiga no se está quieta ni un momento...
    Para esa foto usé el macro más los kenko sobre otros chinos sin contactos, y claro, la profundidad de campo debia ser casi menor que la hormiga. Si le sumas mi inexperiencia....
    Gracias por tu información

nuleagus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por favila Ver Mensaje
    ¿podráis concretarme un poco? Supongo que suavizar el flash es bajarle la potencia, pero no entiendo bien lo de abrir campo...
    Enfocar me parece dificilisimo. Uso tripode y...¡plato micrométrico!, pero es cierto que la hormiga no se está quieta ni un momento...
    Para esa foto usé el macro más los kenko sobre otros chinos sin contactos, y claro, la profundidad de campo debia ser casi menor que la hormiga. Si le sumas mi inexperiencia....
    Gracias por tu información
    Tienes la hormiga en el centro, ponla es un ángulo y en la dirección en que mira el animal le das espacio a la foto (mírate la regla de los tercios, hay miles de post con ella y también paginas con mucha información). si tienes alguna composición que ayude a dirigir la mirada hacia el animal mejor, una ramita sola que haga diagonal o una hoja que sirva de plataforma...etc.

Con el material que pusiste para la foto, es imposible que te salga enfocada, menuda manera de complicarte la vida. No empiezas la casa por el tejado, que tal si primero usas ese excelente canon, y luego pasas a los tubos, pero luego es lo mismo que decir cuando controles tu objetivo, vete metiendo un tubo y luego otro, no todos juntos, despacio. Así controlas la capacidad de enfoque de cada uno con el objetivo, ya habrá tiempo de meterle todo lo que tengas.
    Comienza a buscar aproximaciones extremas con algo que no se mueva, cuando sepas hasta donde llegar te dedicas a los que se mueven, pero al controlar el equipo te será mucho más fácil que el resultado sea bueno.

El flash es evidente que tienes que saber a que potencia lo usas, en base a la distancia y el objeto al que fotografías, aparte del resultado que quieras conseguir. Un difusor no viene mal, pero aquí siempre funciona el sistema de probar y ver (ventajas de las digitales) toma nota de lo que haces y así avanzas más rápido en el dominio del equipo.

Que tal si la próxima foto es un bichejo que se mueva poco o una buena composición de una flor. La subes y ves el resultado en las opiniones. Pero sólo con el objetivo, sin tubos.
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/

Predeterminado

Cita Iniciado por nuleagus Ver Mensaje
    Tienes la hormiga en el centro, ponla es un ángulo y en la dirección en que mira el animal le das espacio a la foto (mírate la regla de los tercios, hay miles de post con ella y también paginas con mucha información). si tienes alguna composición que ayude a dirigir la mirada hacia el animal mejor, una ramita sola que haga diagonal o una hoja que sirva de plataforma...etc.

Con el material que pusiste para la foto, es imposible que te salga enfocada, menuda manera de complicarte la vida. No empiezas la casa por el tejado, que tal si primero usas ese excelente canon, y luego pasas a los tubos, pero luego es lo mismo que decir cuando controles tu objetivo, vete metiendo un tubo y luego otro, no todos juntos, despacio. Así controlas la capacidad de enfoque de cada uno con el objetivo, ya habrá tiempo de meterle todo lo que tengas.
    Comienza a buscar aproximaciones extremas con algo que no se mueva, cuando sepas hasta donde llegar te dedicas a los que se mueven, pero al controlar el equipo te será mucho más fácil que el resultado sea bueno.

El flash es evidente que tienes que saber a que potencia lo usas, en base a la distancia y el objeto al que fotografías, aparte del resultado que quieras conseguir. Un difusor no viene mal, pero aquí siempre funciona el sistema de probar y ver (ventajas de las digitales) toma nota de lo que haces y así avanzas más rápido en el dominio del equipo.

Que tal si la próxima foto es un bichejo que se mueva poco o una buena composición de una flor. La subes y ves el resultado en las opiniones. Pero sólo con el objetivo, sin tubos.
    Gracias una vez más. El flash que uso es macro ( me lo compré con la disculpa del trabajo), y de momento para esto lo uso en TTL, aunque si me parece que de cerca sobreexpone un poco. Difusor, supongo que para anular no hay, no?
    Tienes razón en que he intentado el más dificl todavia, hacer malabarismos sin saber caminar todavía, pero buscaba un poco el límite de magnificación que podría conseguir.