Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: retrato libelula

la alba está desconectado Idoneus homo

Predeterminado retrato libelula

A ver que tal,lastima de la perdida de calidad por la compresion de la foto

Predeterminado

Pues esta muy bien !
    Pero te voy a pulir una cosa...............
    La composicion, que realmente esta muy centrada, y amputas extremidades, dejando partes vacias sin informacion importante.
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Tiene una aproximación estupenda, una luz muy controlada, el nivel de detalle muy bueno.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Thumbs up

Alba me encanta la foto. Y si no amputases las extremidades no te podrías haber aproximado tanto a menos que la libélula haga contorsionismo para caber toda en una aproximación tan buena.

Sólo un detalle a pulir: el brillo del ojo lo veo desenfocado, aunque lo mismo es cómo se refleja la luz en estos bichos.

Un saludo
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Me encanta, muy buena aproximación y muy buena nitidez. En cuanto a composición estoy de acuerdo con MOS-QUIS. Al final, basta con que solo sea el fotógrafo el que haga contorsionismo . Me explico, bajando un poquito el encuadre hubieras descentrado el ojo (situándolo más cerca del tercio superior) y hubieras podido incluir la parte amputada de las patas. (¡Qué fácil es decirlo!)

En cuanto a la sensación de desenfoque en el ojo que comenta jordimac, a mí me ocurre lo mismo siempre que miro fotos de libélulas. Siempre me parece que el ojo está desenfocado, mientras el resto de la foto tiene una nitidez impresionante. Yo he llegado a la conclusión de que es simplemente una sensación.

En fin, magnífica macro.
    Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    Me encanta, muy buena aproximación y muy buena nitidez. En cuanto a composición estoy de acuerdo con MOS-QUIS. Al final, basta con que solo sea el fotógrafo el que haga contorsionismo . Me explico, bajando un poquito el encuadre hubieras descentrado el ojo (situándolo más cerca del tercio superior) y hubieras podido incluir la parte amputada de las patas. (¡Qué fácil es decirlo!)

En cuanto a la sensación de desenfoque en el ojo que comenta jordimac, a mí me ocurre lo mismo siempre que miro fotos de libélulas. Siempre me parece que el ojo está desenfocado, mientras el resto de la foto tiene una nitidez impresionante. Yo he llegado a la conclusión de que es simplemente una sensación.

En fin, magnífica macro.
    Saludos.
    Pertur, he tenido la suerte de ver una ampliación de lo que parece un desenfoque en el ojo y no lo es. Las celdas de esos ojos se ven perfectamente definidas, mientras el reflejo parece desenfocado. Es la textura de esos ojos lo que dan esa sensación de desenfoque.

Sobre lo de enfocar el resto de la libélula, a esa distancia creo que es algo complicado conseguir una PDC que te permita eso. Pero bueno, es una suposición. Yo, de "makros", sólo conozco el supermercado .

Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

Edurois está desconectado Idoneus homo

Cool

Alba, doctores tiene la iglesia, asabiendas que puedo decir lo que cuesta poder sacar fotos asi con el material que disponemos, para mi esta de muyyyyyyyyyy bien, el tema del ojo, se clona y ya esta.

Me gusta mucho, me voy a centrar el localizar libelulas, me acercare al rio en la zona que sabes, creo que por ahi habran.

Nos vemos, saludos.

Eduardo
    ..... Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras...
    Mis albums.....http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=14564
    Mi web .......www.edurois.com

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

A mí también me gusta, aunque técnicamente es cierto que está centrada, pero has conseguido una buena foto de un bicho de esos. Hay que acercarse mucho para conseguir una toma así.

Felicidades.

Piaroa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Fantástica aproximación Alba, con muy buena nitidez y detalle. El reflejo del ojo de estos bichos es así, yo también tengo alguna y sale exactamente igual.

Un saludo
    Mi galería y mi flickr
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)