Estamos a la friolera de 40 y tantos graditos, no corre ni una ligera brisita, y mejor que no corra que cuando lo hace quema ;D
En fin que hay que sudar la camiseta (ya os digo que el anuncio de Decathlon es mentira, que mi camiseta se podia exprimir de solo estar haciendo macros) para hacer los macros, pero las condiciones son estupendas.
Aqui os dejo una tirada con tripode, y usando el flash anular sigma de relleno en manual a 1/32 para quitar sombras.
Un saludo.
La composicion me parece muy buena
Lo que falla.. es que le falta nitidez.
Saludos!
Yo no veo que le falte nitidez.....?
Como te comenta Pepelux, la composición es excelente, pero el foco esta un poco ido... De nuevo es un documento que compensa.
Saludos
Gracias por pasar a comentar.
Creo que el puntito de nitidez que le falta es por bajar demasiado la velocidad. Aunque no corria ni una brizna de aire, parece que trepido un pelin la foto.
Aqui os dejo otra con algo mas de velocidad en el disparo y en la que consegui poner el sensor mas en paralelo al sujeto, pero que por contra, pierde un pelin de la composicion. En fin, que no se puede tener todo, o composicion o nitidez
Un saludo.
me gusta la toma, tiene una luz estupenda, y un mejor encuadre, le falta ese punto de nitidez, pero si se retoca creo que lo puedes alcanzar.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Hola, pues si, esta segunda tiene un poco más de nitidez. Pero, usaste bloqueo de espejo o como mínimo un cable disparador?
Dices que usaste el anular sigma en manual, con la misma potencia en las dos lámparas? Lo digo porque veo la luz muy igual. Las sombras está bien quitarlas, pero sin pasarse, que dan volumen a los bichos.
Saludos
más fotos en http://macrofotografia.org/
Lluis, use la misma luz en las dos lamparas 1/32, aunque otras veces uso un paso mas en una que en la otra.
No levante el espejo, pero si use cable. La verdad es que enfoque manualmente con live view y no se si en ese modo el espejo hay que levantarlo o ya lo esta.
Un saludo.
Muy buena composicion y colores
5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2
Creo que Chuqui tiene razón respecto a lo del espejo, respect a la primera imagen, creo que tiene nitidez más que de sobra, aunque bien es cierto que la segunda es mucho más "limpia", la única cosa que la veo a la primera imágen a mejorar es unas pequeñas manchas del sensor o de polvo en el objetivo, a los dos lados de la camiseta.
En cualquier caso, la composición, los colores, muy buenos.
el macro es un arte que no domino y por ende, todos los que lo practicáis, sois ya de partida unos artistas consumados.
un saludo
"La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).
Marcadores