Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Libelula azul - Coenagrion puella

Piaroa está desconectado Primer Dan

Predeterminado Libelula azul - Coenagrion puella

A ver que os parece esta chiquitina. Desconozco su nombre, si alguien lo sabe, agradecería como siempre su identificación.

Edito: Identificada por Elorza: Coenagrion puella

Un saludo

Última edición por Piaroa; 18/06/09 a las 18:53:50 Razón: Identificación especie
    Mi galería y mi flickr
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Una estupenda macro, gran nitidez, ese fondo es un contraste perfecto, buen encuadre.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

lorens1977 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muy bonita foto. Siento no poder ayudarte, para mi es una libelula tal cual.
    Saludos.

nuleagus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La especie no se... pero la luz.......... fíjate al final del animal, hay unos reflejos que no están controlados, incluso veo demasiada diferencia entre la cabeza y el final en cuanto a tono. ¿estabas en zona de sol y sombra? los negros un pelín lavados, como si estuviese algo blanda de color.
    En cuanto a composición y nitidez, muy bien. El detalle de la planta saliendo de justo el vértice hace que te fijes rápidamente en la cabeza de la libélula.

Pd.- La firma la veo "pequeña" y apenas "llama " la atención.
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/

elorza está desconectado Master

Predeterminado

Buenas noches, respecto a la foto solo decir que me parece una gran toma, con mis pocos conocimientos creo que tanto el encuadre, la nitidez son los que algun día quisiera yo poder conseguir.

Respecto al "bicho", y si me equivoco espero sepan perdonarme, creo que se trata de un ejemplar de la suborden Zigoptera, familia Cenágridos (Coenagriidae), tratandose de un Coenagrion puella.

Saludos...
    se lo dijo, ... y lo olvidó; lo vio, ... y lo creyó; lo hizo, ... y lo comprendió

la alba está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Buena composicion y nitidez

Piaroa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.

Cita Iniciado por nuleagus Ver Mensaje
    La especie no se... pero la luz.......... fíjate al final del animal, hay unos reflejos que no están controlados, incluso veo demasiada diferencia entre la cabeza y el final en cuanto a tono. ¿estabas en zona de sol y sombra? los negros un pelín lavados, como si estuviese algo blanda de color.
    Siempre intento aprovechar los días medio nublados ya que puedes controlar mejor la luz. Me extraña esto que me apuntas ya que el raw es prácticamente idéntico. El reflejo de la cola seguramente debe ser un exceso de luz, pero los negros...yo creo que la bicha era así, aunque no lo puedo asegurar.

Cita Iniciado por nuleagus Ver Mensaje
    Pd.- La firma la veo "pequeña" y apenas "llama " la atención.
    Tienes razón, igual me he pasado un poco con el tamaño

Cita Iniciado por elorza Ver Mensaje
    Buenas noches, respecto a la foto solo decir que me parece una gran toma, con mis pocos conocimientos creo que tanto el encuadre, la nitidez son los que algun día quisiera yo poder conseguir.

Respecto al "bicho", y si me equivoco espero sepan perdonarme, creo que se trata de un ejemplar de la suborden Zigoptera, familia Cenágridos (Coenagriidae), tratandose de un Coenagrion puella.

Saludos...
    Gracias Elorza por tu comentario, y tranquilo que todo llega. Hace unos pocos meses decía yo lo mismo en mis comentarios y poco a poco y con la ayuda de esta gente tan maravillosa de este foro he conseguido aprender mucho (y lo que me falta aún).
    Muchas gracias también por la identificación del prota.

Un saludo
    Mi galería y mi flickr
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)

nuleagus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

[QUOTE=Piaroa;1501920]Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.

Siempre intento aprovechar los días medio nublados ya que puedes controlar mejor la luz. Me extraña esto que me apuntas ya que el raw es prácticamente idéntico. El reflejo de la cola seguramente debe ser un exceso de luz, pero los negros...yo creo que la bicha era así, aunque no lo puedo asegurar.

Pues si el raw es así, así es el bicho. Pero hay que tener en cuenta que el raw tiene tendencia a suavizar los tonos, al menos yo lo veo así.
    De todas formas todo puede ser luz, que es la mejor aliada y la peor enemiga, y si no mira la patata de martín pescador que he subido últimamente, si subo el raw original parece una gallina de papua antes que un martín pescador
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación