Última edición por altasierra; 17/06/09 a las 18:30:27 Razón: Editar título
Pues tú mismo te has pulido. Subexpuesta.
Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/
Es una mosca de estiércol y esta bastante bastante oscura. Un saludo
Mis fotos
http://carlosbarriuso.com
Jejeje, si es que no doy ni una. Por hoy me retiro. Gracias por comentar. Un saludo.
La composición es muy interesante, pero como ya has dicho está subexpuesta.
yo desde aquí no puedo ver si se trata de una scathophaga stercolaria, yo diría que no... la forma de la cabeza y el ojo no me son familiares.
Te dejo 3 fotos de 3 especies diferentes del género Scathophaga, la primera es la auténtica Scathophaga stercolaria.
La tuya tiene las antenas mas filiformas, yo diria que es una musciadae.
Mes de este estilo...
![]()
He estado echando un ojo a tu galería, y hay un pequeño lio con los nombres.
Te acloro con fotos:
Las moscas salteadoras -familia Asilidae- son moscas mas o menos grandes, de ojos muy prominentes. Tal que así:
Tienen una proboscide afilada que clavan en sus presas para sorber el interior.
También he visto que confundes los Sírfidos del género Eristalis que imitan a abejas, con abejas.
Es importante saber que los dipteros, o moscas, solo tienen un par de alas, el segundo par, está convertido en una especies de bola con un pedunculo que se denomina halterio, y es como una especie de sensor de navegación. Los himenopteros -hormigas, abejas y avispas- tiene dos pares de alas, unidas por una membrana, y que baten como si fuera una sola.
Tambien he visto en tu galería algunas fotografias de la autentica mosca estercolera.
Y las moscas cernidoras son sírfidos tambien.
Última edición por Xema Romero; 17/06/09 a las 22:39:19
Xema Romero, muy buena explicación (y fotos)
Saludos a todos
más fotos en http://macrofotografia.org/
Lástima lo oscura d la toma, porque se le ve una buena nitidez, estupendas las tomas y acalaración que hace el compañero Xema Romero.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Acabo de quedarme con la boca abierta. Xema Romero agregado como contacto. Menudas fotos y menuda explicación. Es un lujo tener a personas así en este foro. Muchas gracias por las explicaciones y tus fotos perfectas y un saludo.
Ya quisiera yo que mis fotos fueran perfectas, o al menos que me gusten al 100%.
La verdad e que me interesa más la biodiversidad que la fotografía.
Muy amables todos con los comentarios.
Jope, entra uno para ver un macro y encuentra un documental, gracias por los aportes Xema.
En el caso de la foto, la subexlosición tu mismo te corrijes, en mi caso las fotos macro me gustan mucho más los primeros planos que las composiciones.
Saludos.
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
Marcadores