Hola a todos, aquí subo otra fotografía de otro insecto, que como el anterior no tengo ni idea de que se trata, pero tengo otras fotos a otros de su misma familia pero con colores totalmente diferentes. Este es bastante llamativo con ese "pijama a rayas" negras y rojas.
También esta tomada en el Pirineo Aragonés, la semana pasada.
1/100sg de f/14 ISO 400 y flash anular.
Saludos.
![]()
Muy buen macro, me gusta, excelente nitidez, me gusta el desenfoque de el fondo u unos colores muy buenos, enhorabuena
5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2
Tiene una estupenda nitidez, ni que decir del color en la toma.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Te ha quedado de vicio.
Este bichito es un una chinche (Hemíptero) de nombre Graphosoma lineatum.
Vaya colores que le has sacado al chinche. Buen trabajo
Que buen fotografía. Los colores del chinche magníficos y una nitidez inmejorable. Enhorabuena![]()
Preciosa la foto. Menudos colores
Por cierto ¿Qué tamaño tiene una chinche?
mi flickr Jander Klander
Anda mira precisamente tengo yo una de ese bicho, que creo que es un escarabajo, dandole al mete saca. Mira:
Canon EOS 1000D + SMC Takumar 55mm 1.8 invertido + Tubos de extension chinorris.
Canon EOS 1000D + Pisapapeles + SMC Takumar f1.8 55mm + Super Multicoated Takumar f3.5 135mm + Pentacon f1.8 50mm + Auto Yashinon f1.9 50mm.
phileras, como dice rumbert más arriba, se trata de un Graphosoma lineatum italicum, es decir, una chinche y no un escarabajo.
En cuanto a la foto de blueday, que es la que hay que pulir aquí, la veo bien de nitidez, pero a mí los colores me resultan sobresaturados.
La composición debieras haberla cuidado un poquito. A pesar de que el intento de buscar la diagonal es bueno, la chinche está completamente centrada y la aproximación no llega a ser tal que llene el encuadre.
Saludos.
Canon EOS 1000D + Pisapapeles + SMC Takumar f1.8 55mm + Super Multicoated Takumar f3.5 135mm + Pentacon f1.8 50mm + Auto Yashinon f1.9 50mm.
Buena aproximación y una estupenda nitidez, los colores también me parecen algo saturados en exceso.
Saludos y suerte.
Marcadores