Hola,
Ayer tuve la oportunidad de estrenar en el exterior un 50mm manual invertido con algun tubo de extension, curiosamente este 50mm invertido sin tubos me da tan poco macro como el pISa.
Estan hechas con el flash de camara compensado -2EV para mantener algo de luz del fondo, la de la araña Iso 200 1/200 f11, la del escarabajo Iso 400 f16 1/200 y la del saltamontes ISo 400 1/200 f11.
Lo mas jodido que veo es controlar la profundidad de campo que disparando tan cerca se queda en pocos mm, asi como evitar que salgan movidas, me gustaria poder disparar con el flash a 1/500 o asi.
Seran bien recibidas todas las criticas y consejos
Saludos
![]()
Pues la verdad que muy buenas, tienen una muy buena nitidez, a las dos primeras les veo el encuadre algo cerrado.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Buenísimas , la segunda es la que mas me gusta , pero estoy de acuerdo con jhoernandez , el encuadre esta un pelin cerrado .
La verdad es que las he recortado un poco, 10-20% pero como las subo con poca calidad le he quitado un poco de "aire" para conservar detalle. Son macro 1:1 mas o menos, alguna un poquito mas y otra un poco menos, no recuerdo cual.
Saludos y gracias
Me gusta mucho la primera, la del saltamontes, ese fondo ayuda a destacar el elemento principal, francamente buena.
Saludos
Canon 5D-MII, Canon EF 50-1,4, Canon EF 17-35 2,8L, Canon EF 24-70 2,8L, Canon EF 70-200 2,8L, Canon EF 100 2,8
Buen acercamiento, y con le invertido, mira que es difícil enfocar, bueno incluso ver. Buenas fotos amigo,. La segunda, Bestial.![]()
Pues pa gustos colores, a mi la tercera me gusta mas, por las diagonales de la hierba creo
Pues enfocar no lo veo muy dificil, lo hago con la palanquita que tiene el objetivo manual y enfoco a F2.8, justo antes de disparar suelto la palanquita(no se como se llama) y entonces se pone en la apertura que he seleccionado, f11-f16. Enfocar a f11 o f16 es un jaleo. Eso si, con que te muevas 2 mm ya se te va el foco, me gustaria poder sincronizar el flash a una velocidad mas alta, 1/500 por ejemplo
Saludos y gracias
Si yo hago lo mismo con un objetivo yahica 28mm, le doy a la palanquita para abrir el diafragma, pero cuando le suelto, al perder la luz, pues ya no estoy seguro de si me he movido y esta fuera de foco, y encima no puedo ponerle el flash mt, total que por ahora desisto de utilizarlo, aunque el acercamiento que consigues es brutal.
Yo disparo nada mas suelto la palanca; tambien tengo un 28. Con el 50 sin tubos tengo 1:2 y con tubos de extension voy progresivamente hasta casi 2:1; con el 28 empiezas en 2:1 y con tubos acabas en 4:1 pero con una profundidad de campo del tamaño de un alfiler. Lo mejor es que al ser corto puedes utilizar el flash de la camara sin que haga sombras aunque con un 4:1 yo creo que el 1/200 de sincronizacion se queda muy corto. Siempre podrias "currarte" un adaptador para el flash con plastico pegamento y un filtro viejo sin el cristal. Algun tuto habra por ahi ;-)
Saludos, me gustan tus macros, mañana los miro mas detenidamente
Excepto la de la araña, que la encuentro muy liada, las otras dos están muy bien, aunque como dicen por aquí, te tienes que currar más las composiciones, los encuadres.
Un saludo.
Ya, encuadre, composicion; prueba error. Siendo el primer dia que me ponia con el invertido por ahi estaba mas preocupado de intentar mantener el foco con la cara a un palmo del suelo que de encuadrar.
Saludos
Marcadores